Nacionales

Gremios aeronáuticos acatan la conciliación obligatoria y no habrá paro mañana

Gremios aeronáuticos confirmaron que fue acatada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2018 - 10.58.hs

"Los gremios decidimos acatar la conciliación obligatoria.   Sin embargo no hay voluntad de diálogo (por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo), nosotros nos enteramos primero por los medios", manifestó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

 

Según dijo el sindicalista en declaraciones a radio FM La Patriada, la conciliación obligatoria en su texto es "ridícula porque concilia a los gremios contra nadie", por lo que el Gobierno sigue sin establecer cuáles son las partes en conflicto.

 

Cinco gremios habían anunciado la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se llevaría a cabo mañana, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el gobierno nacional.

 

El reclamo involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

 

El ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria, con una duración de 15 días, intimando a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

 

Biró señaló que "no hay ninguna voluntad de solución" porque, como vienen denunciando los gremios, "hay una intencionalidad manifiesta de hacer negocios que nada tienen que ver con el bienestar de los argentinos o con las ventajas que pueda obtener un usuario".

 

"No nos va a cambiar la vida llevar adelante las medidas de lucha ahoro dentro de quince días. El conflicto queda suspendido por el paraguas protector que le da la ley, pero es solo una demora", indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?