DESDE LAS 16 EN LA PEATONAL GAZIN

Hoy, jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en la peatonal Gazín, frente al Touring, se llevará a cabo la «Mesaza Nacional e Internacional», una actividad que se realizará en todo el país y en Latinoamérica, con el objetivo de concientizar sobre cardiopatías congénitas y apoyar la ley cardio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.00.hs

La actividad, de la que se podrá participar con alguna prenda roja, color del corazón, será artística e informativa, con música, folletos y recolección de firmas.
Se informará sobre cardiopatías congénitas y se dinfundirá el proyecto de ley «cardio» que llevan a cabo grupos de familias y especialistas. Este proyecto de ley ya se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación, bajo el expediente 410_D 2018. En el marco de la «mesaza» se recolectarán firmas para apoyar esta ley y que se tema de agenda de los diputados nacionales.
El color rojo, del corazón, representa a los padres y grupos de cardiopatías congénitas. En Trelew, en el mes de setiembre del año pasado, se formó el grupo «Corazones del sur» que tiene 50 personas participando, con el acompañamiento de la cardióloga infantil, Laura Sachetti.
En las actividades de la peatonal actuarán el Chando Epulef, habrá grupos de baile comercial y zumba kids. En nuestra ciudad, una de las referentes de esta mesaza es Myriam Saade.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?