TAMBIEN EL ESPECTACULO «HACE TIEMPO»

La obra «El acompañamiento» se presenta hoy en El Rayo Verde

Hoy a las 21, en «El Rayo Verde» Teatro, ubicado en Ameghino 113 de Trelew, se presentará la obra «El acompañamiento» de Carlos Gorostiza, en el marco del Festival de Teatro Independiente que se extenderá hasta el 22 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.00.hs

Los personajes de «El acompañamiento» en una de las escenas de la obra.

La obra cuenta la historia de Tuco, un cantante aficionado que influenciado por un supuesto amigo, cree cantar como Carlos Gardel, y se encierra en su habitación aguardando a un grupo de músicos que lo acompañe en un hipotético debut televisivo.
La familia acude a su mejor amigo Sebastián, con la esperanza de que éste logre sacarlo de su locura y hacerlo volver a la realidad. En este encuentro cargado de emoción, los dos amigos se enfrentan cara a cara con los sueños pasados, los proyectos que quedaron en el camino, y con un porvenir cargado de ilusiones.
El director de la obra, Marcial Lendzian, junto a los actores Javier Valdivieso y Fabrizio Cavero, estuvieron en la redacción de EL CHUBUT para contar que la obra se estrenó el 2 de junio, «con un muy buen marco de público y desde ese entonces venimos haciendo funciones en El Rayo Verde». Las entradas para la obra tienen un valor de 200 pesos y se podrán reservar al teléfono 0280-15-466-6146 o al Facebook: El Rayo Verde Teatro.

 

«HACE TIEMPO»
Por otro lado, hoy a las 17, también en el Rayo Verde, se presentará la obra «Hace Tiempo» del Grupo Pócima, con el titiritero Dago Merino y la música de Joaquín Merino. Después de un largo proceso de indagación y experimentación, Dago y Joaquín han logrado alcanzar su expresión mínima, surgida de la curiosidad de integrar el cuerpo y el títere, para ser de la mano un objeto que se transforma, que cuenta, que canta y juega, para buscar una sonrisa y la carcajada sincera, sin pretensiones. Valiéndose del espectáculo Cuentíteres de mi tierra y su nuevo trabajo «Hace Tiempo», trataron de comprimir sus muñecos, despojándolos y combinando al objeto con el cuerpo como elemento expresivo, para lograr captar la esencia del teatro, acompañado de música, títeres y narración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?