Regionales

Dirigente de la Uatre quiere pelear postulación a diputado en el PJ

El dirigente de la Uatre, Alberto Barra, reconoció su intención de ser parte de las listas del PJ para el año que viene. Afirmó el sindicalista del ámbito rural que el gremio tiene varios nombres para aportar, tanto para diputados nacionales como provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.14.hs

«Llegado el momento vamos a aportar nombres, porque creemos que tenemos la capacidad necesaria, la idoneidad y la experiencia para poder aportar desde nuestro humilde puesto de lucha», dijo ayer Barra en FM EL CHUBUT, sobre la posibilidad de ser parte de las listas del justicialismo en la disputa electoral de 2019. 
Esta semana comenzaron a hacerse públicos distintos nombres de potenciales candidatos, y el dirigente de la Uatre reconoció que «uno ve cada actor que está dando vueltas que dan ganas de convertirse en protagonista». 
Aunque sostuvo que serán cuestiones a definir más adelante, subrayó: «Me gustaría» ser candidato. Y puso en valor que desde el sindicato «hemos sido históricamente orgánicos, disciplinados y creemos que tenemos una agrupación, gente para hablar y sacar el mejor candidato. Tenemos no menos de cuatro compañeros con idoneidad y honestidad para trabajar por el bien común e integrar cualquier fórmula». 
Teniendo en cuenta que ya hay algunos nombres de dirigentes que estarían dispuestos a disputar candidaturas, Barra afirmó que «no nos van a correr con la vaina. Voy a decir una frase hecha pero que no deja de ser importante: voy a estar donde la gente me lo pida y considero que puedo aportar». 

 

DIPUTACION NACIONAL
Barra no descartó la posibilidad de integrar una lista de candidatos a diputados provinciales aunque «es muy temprano todavía, estamos hablando con los compañeros y delineando situaciones. Por ahora tenemos bastante trabajo en lo que es nuestra organización gremial, pero llegado el momento claro que sí, que nos gustaría estar y poder participar». 
Incluso reconoció que podrían pelear por encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales porque «tenemos experiencia para eso». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?