ARCIONI ESTUVO CON LOS OPERARIOS Y SERA INTERLOCUTOR EN EL CONFLICTO

Provincia ofreció paliativo para trabajadores de Soriano

Sigue el conflicto en la empresa Soriano SA de Gaiman, donde le deben a sus trabajadores hasta dos meses de sueldo, situación por la cual lograron que el Gobierno provincial ofreciera brindarles un paliativo, como asimismo ser interlocutores en las negociaciones con la firma.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.02.hs

Arcioni dialogó con los trabajadores de Soriano SA.

El gobernador Mariano Arcioni se entrevistó en Gaiman con trabajadores, acompañado por el intendente Mariano García Aranibar. 
Oscar Hughes, secretario gremial del Stia recordó en conversación con FM EL CHUBUT que el atraso salarial lleva unos tres meses; «hay personas a las que se les deben dos meses de sueldo, y aguinaldo», expuso.
Dijo el dirigente, que es «una empresa que se fue vaciando. Hemos mantenido audiencias en la Secretaría de Trabajo de Trelew, en la cual se presentó el representante de la empresa para explicar la situación que están atravesando. Se comprometió, en el transcurso de 3 semanas, a pagar los salarios que deben hasta junio. Pero la incertidumbre de la gente es saber qué va a pasar de aquí en adelante, porque no se está produciendo».
Asimismo, dijo en la reunión con Arcioni, que el mandatario «se comprometió a dar un paliativo con una ayuda a través de la Secretaría de Trabajo, y tratar de reunirse con los representantes de la empresa en la provincia o hacer una reunión en Buenos Aires. Y vamos a ser recibidos el próximo día lunes por el secretario de Pesca de la Provincia, que es donde se lleva adelante la concesión de las algas en Bahía Bustamente, para ver cómo está la situación».
Hughes recordó que la empresa llegó a tener más de 100 trabajadores, y hoy tiene solamente 23; como también, que «hoy está endeudada. Esperemos que tenga continuidad laboral». Reflexionando que «ésta es una ciudad muy chica, en la cual no hay muchas fuentes de trabajo, y la gente grande ya no se puede presentar en otra actividad con la edad que tiene, porque ya dejó su vida en esta planta». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?