Regionales

Policía realizó operativos de saturación en toda la provincia

Los controles se llevaron a cabo en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Colán Conhué, Cholila, Epuyén, Paso del Sapo, Gobernador Costa, Carrenleufú, Cushamen, José de San Martín; y patrullajes en rutas 15 y 71.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs


El Ministerio de Gobierno, en conjunto con Policía del Chubut, diagramaron y ejecutaron controles de saturación en todo el territorio provincial durante este fin de semana. Destacaron la importancia de los mismos en materia de prevención, tanto de accidentes como delitos.
El sábado, mientras realizaban controles en Ruta 25 entre Trelew y Rawson, personal de Sustracción de Automotores y Policía Patrimonial detuvieron al conductor de un Renault Megane y a su acompañante, luego de dar una marcación positiva de sustancias con el can, y alcoholemia positiva. Se detectó una mochila con pastillas de anfetaminas que estaba en poder de un adulto (33 años). Intervinieron el Juzgado y Fiscalía Federal. Se secuestró la sustancia, se retuvo el vehículo y la licencia, y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.
En Esquel, se realizaron controles en la Terminal, donde un can alertó sobre un equipaje proveniente de Bariloche en el que se detectaron cogollos de marihuana. El fiscal federal dispuso el secuestro y la imputación del sujeto (39).
En tanto, en la ciudad de Trelew, personal de Criminalística intervino en la restitución de un vehículo Renault Logan que fue denunciado como sustraído hace algunos días. Además, personal de la Comisaría 2ª aprehendió al conductor de un Hyundai Accent que tenía pedido de captura por un hecho en Madryn. Intervino la Dra. Pérez Bogado, quien dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia.
En Puerto Madryn, personal de Investigaciones y de Comisaría 2ª hicieron allanamientos en departamentos del barrio 630 Viviendas, en relación con un robo agravado con uso de arma. Se secuestró el celular de uno de los presuntos autores, prendas, y un equipo de comunicación con sus accesorios. A través de una serie de pesquisas, el personal de Investigaciones pudo determinar la identidad de uno de los autores.
A esto debe sumarse el operativo en la zona de El Maitén, donde se recuperó ganado ovino robado. 

 

CONTROL VEHICULAR
Se realizaron controles de vehículos e identificación de personas en todo el territorio provincial con el objetivo de prevenir accidentes, ilícitos o situaciones que pongan en riesgo o vulneren la integridad física, psicológica o moral de nuestros ciudadanos.
En Comodoro Rivadavia se controlaron vehículos y no se labraron actas. Personal de Operaciones y Verificación de Automotores, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, actuaron en diversos puntos de la ciudad.
A pesar de las severas condiciones meteorológicas, personal de Comisaría 2ª realizó operativos en Ruta 25, Km. 8, en ruta 40 acceso a Río Mayo, además de hoteles y locales nocturnos en Alto Río Senguer. También en Trelew, Gaiman y Treorcky, se verificaron 56 vehículos e identificaron a 127 personas. En Beltrán y Pecoraro, una empleada policial individualizó un Peugeot 206 que estaba vinculado a un robo agravado de los últimos días. El vehículo tenía pedido de secuestro por la Comisaría 2ª. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?