Deportes Capital

Fermín, Peralta y Aparicio ascendieron a Segunda

Todos los años, el Club de Ajedrez Capablanca se encarga de organizar los torneos que categorizan la jerarquía de sus jugadores. El último fin de semana fue la oportunidad de que los de Tercera categoría busquen su ansiado ascenso a la máxima divisional del ajedrez trelewense.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2018 - 00.00.hs

Agustín Fermín, Máximo Peralta y Daltier Aparicio fueron quienes cumplieron tal objetivo en las instalaciones de la Cooperativa Docente, lugar donde se desarrolla toda la actividad que se refiera a las 64 casillas.
El joven Fermín -de 13 años, pero que ya afrontó certámenes de nivel como el último Provincial Absoluto y la invitación al Mayor de Trelew 2017 por ser el mejor jugador juvenil de nuestra ciudad- ratificó sus pergaminos. Sólo cedió medio punto y se adjudció el título con 6.5, de 7 puntos.
Otro gran protagonista, que se llevó todos los aplausos, fue Máximo Peralta -de apenas nueve años-. Su paciencia y dedicación hacen que sea junto al campeón los grandes valores de Capablanca. 
Peralta se presentó en los  Argentinos de Sub 10 2018 realizados el pasado mes de febrero (NdeR: en la ciudad bonaerense de Vicente López). Unicamente, perdió frente al ganador.
Por su parte, Daltier Aparicio, se ubicó en el tercer lugar del podio. El bonaerense de la localidad de Pipinas se instaló hace tres meses en Trelew. Ser estudioso le permite crecer a pasos agigantados. 
A pesar de la inexperiencia, superó ampliamente las expectativas ya que su idea era mantener la categoría. En el torneo, sucumbió frente a los dos mejores.
Finalmente, Pablo Nock, Rafael Carmona y Matías Bondino fueron quienes pugnaron hasta último momento y esperan continuar en alza. En tanto, Walter Casanova, Pablo Lomsakov, Ian Lara y Agustín Campilongo consiguieron mantener la categoría.
Marcelo Bravo, que estuvo mucho tiempo sin jugar, pecó de esta falta de tablero y no llegó a alcanzar la puntuación necesaria. Sin embargo, esto no lo desanimó porque se propuso darle continuidad al juego.
El Club agradeció a la Cooperativa Docente por ceder el salón. Asimismo, felicitó a los jugadores ascendidos augurándoles una buena competencia cuando en el próximo mes de agosto se desarrolle el certamen de Segunda Categoría. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?