Regionales

Jerónimo se automarginó de las elecciones de Chusoto porque hubo «actitudes irresponsables»

El diputado provincial Jerónimo García se automarginó de la renovación de autoridades del partido Chubut Somos Todos, porque percibió «actitudes insolentes, irresponsables y agresivas» en algunos dirigentes, que prefirió no darlas a conocer públicamente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2018 - 01.56.hs

«Cuando hay actitudes conventillezcas en un partido político, si vos no estás de acuerdo das un paso al costado», sostuvo García quien se definió como «un afiliado más» sin aspiraciones de tener «ninguna responsabilidad partidaria». 
En diálogo con FM EL CHUBUT, García tomó distancia de «cuestiones internas» que se debatieron dentro del Chusoto, las cuales consideró «absolutamente contraproducentes». Sin dar mayores detalles, insinuó que hay «círculos de amiguismo o de camaradería mal entendidos». 

 

«Vos tenés que tener políticas inclusivas, no exclusivas. Cuando vos formás un partido político es para conducir los destinos de una provincia al menos. No podés circunscribirte al círculo de amiguismo o de camadería mal entendido. No sé ahí qué es lo que va a pasar, no tengo idea. No participo. Soy un afiliado más», dijo García.

 

El próximo 7 de agosto, la Junta Central de Gobierno del Chusoto elegirá a las nuevas autoridades partidarias. Hasta ahora se perfilan para presidir el partido el ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y actual el intendente de Gualjaina, Marcelo Limareri.

 

Por otra parte, García desconoció que haya intenciones de cambiarle el nombre al partido que fundó el ex gobernador Mario Das Neves, según los rumores que circularon en las últimas semanas. «No me lo imagino tampoco, pero bueno, todo puede ser. Hay que ver con qué ideas viene la nueva conducción. Yo es la primera vez que escucho eso», concluyó García. 

 

«Tenía más contacto con Mammarelli que con Marcial Paz»

 

El presidente de la bancada oficialista, Jerónimo García, avizoró que el rumbo del Gobierno provincial «es más afín» a cuando estaba Sergio Mammarelli como jefe de Gabinete. Aclaró que dialogaba más con el ex ministro que con Marcial Paz (actual ministro coordinador), pero lo atribuyó «al rol protagónico» que tenía.
«Yo tenía más contacto con Mammarelli que con Marcial Paz, pero entiendo que se dio así porque Mammarelli ocupaba un rol mucho más protagónico. Lo que yo noto es que hay un cambio de políticas de parte del Gobierno a partir de la salida de Mammarelli», remarcó García en diálogo con FM EL CHUBUT. 
El líder del bloque oficialista en la Legislatura graficó que con la salida de Mammarelli «hay una apertura» de la gestión del gobernador Mariano Arcioni.
García esbozó que como presidente de la bancada oficialista «tengo que adaptarme» a los diferentes interlocutores que elige el Gobernador, y aclaró que «trato de ser lo más flexible que puedo, pero sin dudas, es mucho más afín este rumbo que el anterior con Mammarelli».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?