Deportes Capital

Bigornia lo dio vuelta en el final y es el nuevo campeón del Torneo Oficial de Rugby

El Yunque se impuso agónicamente ante las Cebras 14-13 y se coronó campeón del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Valle del Chubut. Cuando el partido se terminaba, Franco Frissón convirtió el penal que finalmente le terminó dando el título.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2018 - 00.00.hs

El «Tricolor» tuvo su oportunidad para cambiar la historia por la misma vía, pero la pelota se fue afuera. De esta manera Bigornia festeja el sexto título del campeonato más tradicional de la URVCH desde el 2011. 
Con un gran marco de público el rugby valletano tuvo su fiesta con la final del Torneo Oficial. Por un lado, el local Bigornia y por el otro Trelew RC. Dos equipos que en los últimos encuentros no se sacaron grandes ventajas y mostraron paridad. Y ayer no fue la excepción.
En la primera etapa quien marcó primero diferencias fueron los capitalinos con el penal de Franco Frissón a los 5m de iniciado el partido. Luego tuvo otra oportunidad, pero el remate se fue desviado. Siempre en un palo y palo, el Yunque pudo quebrar la defensa tricolor y sumó méritos para llegar al try de la mano del segunda línea Ramiro Copponi, quien aprovechó un scrum para llegar y apoyar. Sin puntería en la conversión el marcador quedó 8-0 para el local. A los 28m Trelew logró el descuento con el penal de Lautaro Caimi. Minutos más tarde, Sebastián Crescente, de Bigo, buscó sumar con un drop pero no tuvo suerte. A 9m para el final las Cebras se quedaron con uno menos por amarilla a Francisco Leiva, oportunidad que aprovechó Bigornia para facturar con tres puntos más. Pero el conjunto dirigido por el Colo Abbate nunca bajó los brazos y logró descontar nuevamente con un drop de Lautaro Heit. Sobre el final, Caimi tuvo en sus pies un nuevo penal, pero sin puntería.
En el complemento quien tuvo dominio territorial y se hizo de la pelota fue Trelew, que salió en busca de la victoria. A los 2 y 11m tuvo la posibilidad de anotar dos penales más, pero se fueron otra vez afuera. Pero a los 20m Bigornia se quedaría con un jugador menos por la amonestación del tercera línea Karim Manllauix. Allí, los trelewenses aprovecharían para marcar su primero y único try convertido con una gran jugada de Lautaro Heit, y así pasar a ganar 11-13. El partido se tornó muy disputado, pero con las Cebras teniendo un mayor protagonismo. A pesar de ello, Bigornia nunca se dio por vencido y en la primera que tuvo en el segundo tiempo, a 5m para el final se encontró con penal abajo de las haches que Frissón lo cambió por tres puntos y así cambiar la historia. Lautaro Caimi tendría la última posibilidad del cotejo con otro penal, pero no tuvo suerte. Final del partido y festejo para los bigornianos que siguen dando que hablar.

 

ULTIMOS CAMPEONES
2018.- Bigornia Club
2017.- Puerto Madryn RC
2016.- Bigornia Club
2015.- Trelew RC
2014.- Bigornia Club
2013.- Bigornia Club
2012.- Bigornia Club
2011.- Bigornia Club
2010.- Trelew RC
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?