Regionales

Gaiman elige hoy a sus nuevas reinas y al Pequeño Dragoncito, en una noche de espectáculos y baile

Esta noche desde las 21 serán elegidas en el Gimnasio Municipal de Gaiman las nuevas reinas y primer Pequeño Dragoncito del 144º aniversario de la fundación de la localidad, como asimismo el 133º como primer municipio de Chubut. Será una noche con espectáculos para toda la familia y gran baile popular.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2018 - 00.05.hs


Se elegirán a las nuevas reinas, Miss Gaiman, Miss Teen, Mini Reina, y por primera vez el «Ddraig Bach» (Pequeño Dragoncito), elección organizada por el grupo de Padres de la Promoción 2020 - 2021 del jardín «Ysgol Gymraeg y Gaiman» Nº 1035 de Gaiman.
Algunas de las postulantes a Miss Gaiman, de 16 a 25 años, son Nazarena Montesino (19), Camila Epulef (19), Natacha Jones (18), Lara Picas (23), Maira Vallejos (17), Mariquena Garca (17), Marcela Ibarra (25), Marion Quilaleo (18) y Leila Arroyo (18).
Mientras que Miss Teen tiene entre sus candidatas a Ludmila Méndez (12), Lourdes Hernández (12), Malen Alcamán (14), Bianca Hidalgo (15), Agustina Odiaga (12), Sheila Brunt (15), Florencia Pino (12), Abigail Arroyo (14).
De la velada participará el Ballet Folclórico Panambi; los Musiqueros (folclore y cumbias) y Tropicales del Valle, con música actual, con un gran baile. La entrada tendrá un costo de 120 pesos, mientras que menores de 12 años abonarán 50 pesos. En el encuentro habrá reinas invitadas de otras provincia 

 

OTRAS ACTIVIDADES
Asimismo, un sinfín de otras actividades de festejos de este aniversario, para toda la comunidad, son organizadas desde las direcciones de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, con la participación de las escuelas y distintos actores de la comunidad.
Entre ellas, hoy a las 16 habrá Danzas Circulares en el Salón de la Iglesia Metodista, en Juan Evans 147 y en la misma jornada el Torneo infantil de Rugby «Horacio Isola» en el Draig Goch Rugby Club. Mañana de 13 a 19 matebingo en el gimnasio municipal de Gaiman organizado por la Vecinal del barrio Municipal. A las 16, un Cymanfa Ganu Canto Comunitario en la Capilla Seion de Bryn Gwyn, organizado por la Congregación de la Capilla Seion. Los días 12 y 13 se realizará el «Campus con tu dolo» con Sofía Macarri en el Draig Goch Hockey.
El lunes 13 se realizará la apertura de la muestra fotográfica «Niez» de Silvina Sartor y de la muestra plástica «Recorridos Cotidianos» de Bárbara Detlof, en la Cooperativa Eléctrica, 9 de Julio 112 y Salón Cultural, Michael D. Jones 418. Además reproducción del video «Fotos de Gaiman» de Pedro Tagliabe en la Cooperativa Eléctrica.
El martes 14 a las 19:30 se realizará la velada de gala aniversario de Gaiman,  con reconocimiento a pobladores distinguidos, organizada por la Dirección de Cultura, Concejo Deliberante, Municipalidad de Gaiman, Colegio Aliwen Nº 1724 y la colaboración de la Escuela 794 «Horacio Marras». Será en el Gimnasio Municipal. Las actividades de celebración continuarán hasta el domingo 26 del corriente mes, con eventos que iremos detallando en próximas ediciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?