Rawson

El Municipio subsidiará a vecinos que quieran realizar los planos de sus terrenos y viviendas

 El beneficio permitirá al usuario concretar la colocación de gas y avanzar en la titularización de su inmueble. Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en la Secretaría de Familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson presentó un programa para ayudar a vecinos que necesiten confeccionar los planos de sus casas para regularizar sus situaciones y poder acceder a los servicios básicos. Las inscripciones comienzan este lunes en la Secretaría de Familia.
Concretamente, se trata de un subsidio en los honorarios de los maestros mayores de obras o profesionales que se encargarán de la confección de los planos de relevamiento del terreno. Podrán acceder al beneficio aquellos vecinos que cumplan con algunos requisitos mínimos que estarán disponibles desde hoy lunes en la Secretaría de Familia.
«Advirtiendo la necesidad predominantemente en el Area 12 donde el Municipio está culminando la instalación de la red de gas, nos encontramos con la dificultad que tienen los vecinos para hacer frente al costo que insume la regularización de sus terrenos; muchos no tienen su plano aprobado razón por la cual surge el inconveniente del permiso de conexión», indicó la secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman.
«Concretamente la asistencia tiene que ver con que el Municipio va a subsidiar los honorarios de los maestros mayores de obras o profesionales que confeccionen el plano de relevamiento», aclaró la secretaria municipal.
«En ese sentido, la intendenta Rossana Artero decidió acompañar una vez más a los vecinos, a quienes ya estábamos asistiendo, previo requerir algunos requisitos, con la factura eléctrica. En ese marco surge esta respuesta que es la de subsidiar los honorarios de la confección de los planos, quedando a cargo del propio usuario el gasto posterior del amojonamiento. Todos estos procedimientos son necesarios para obtener luego las certificaciones requeridas para la instalación del gas», precisó.
Y remarcó: «Es importante destacar que este beneficio no lo hemos pensado solo para los vecinos del Area 12, sino para todos los ciudadanos de Rawson que quieran regularizar su situación respecto a los terrenos».

 

REQUISITOS
Freeman sostuvo que «las personas que quieran ser alcanzados por el beneficio, deberán acercarse a partir de este lunes a la Secretaría de Familia, ubicada en Alejandro Maíz Nº 264, en el horario administrativo para conocer algunos requisitos mínimos que tiene el programa. Algunos de ellos son un tope máximo de ingresos que los establecemos por una razón de Justicia Social y además tendrá un límite de 75 metros cuadrados por vivienda única».
La secretaria de Familia consideró que «esto es una respuesta muy importante porque es un trámite que beneficia mucho a los dueños de los terrenos, en lo sucesivo, para luego avanzar en la titularización de su inmueble».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?