Regionales

Venta de frutas y verduras: Arzani defendió controles municipales y sostuvo que Bermejo «está desinformado»

El responsable de la Agencia Productiva de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, refutó declaraciones del vicepresidente de Corfo, Sixto Bermejo, quien denunció la venta clandestina de frutas y verduras en la ciudad, señalando que el funcionario provincial «está desinformado» y que «debería hablar con los productores antes de opinar desde la ignorancia».

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.01.hs

 Arzani afirmó que «desde las áreas de Inspección General y Producción, que tienen competencia sobre la regulación de la actividad productiva en la zona de chacras del ejido de Trelew, se viene trabajando de manera constante en los controles que regulan cada una de las actividades. Existe una ordenanza que regula la venta de frutas y verduras, dicha ordenanza fue elaborada con el fin de beneficiar a los productores para que vendan el excedente de su producción, con el fin de eliminar intermediarios y que la población pueda adquirir productos frescos del Valle y a valores accesibles para todos, beneficiando al productor local».
Arzani recordó que «la ordenanza a la que hace mención Bermejo es anterior a la apertura del Mercado Concentrador. Asimismo, cuando surgieron reclamos por parte de algunos mayoristas y minoristas de frutas y verduras, el área de Inspección General que es la que tiene competencia directa, procedió a clausurar más de 5 puestos que se encontraban en el margen de la Ruta 7 y calle Murga, ya que solo se permite la venta de productos locales. Si el señor Bermejo estuviera más informado podría conocer más en detalle el muy buen trabajo que se viene desarrollando desde esa área del Municipio». «Las buenas prácticas indican que, como la actividad productiva del Valle decae durante los meses comprendidos entre mayo a septiembre por el cierre de los canales, durante ese período se planifica para los meses en que hay mayor actividad en la zona. Los controles se intensifican durante los meses de producción pero no se detienen en ningún momento».
Arzani recordó que el pasado miércoles 8 se realizó en el Mercado Concentrador una reunión entre los responsables de las áreas de Inspección General, Rentas y Producción, los puesteros y el gerente del mercado, que es personal de Corfo. En la misma, se acordó una agenda de trabajo en conjunto para abordar la problemática de la entrada de camiones del norte de nuestro país y la venta mayorista en zona de chacras. Desde Inspección General se resaltó durante la reunión que se está trabajando para intensificar los controles a camiones del norte trabajo que demandará mucho esfuerzo y recursos teniendo que modificar ordenanzas y desde Provincia se deben volcar recursos ya que es un trabajo que se debe realizar de manera mancomunada con áreas provinciales y nacionales. 
«Estás reuniones se comenzaron a desarrollar de forma permanente a partir de la firma del Acuerdo Marco para apoyar las ventas mayoristas, firmado un mes atrás entre el Municipio y el Mercado Concentrador. Acuerdo que los puesteros del mercado reconocen que ayudó a dinamizar la actividad comercial, a través de la promoción y el incremento de más visitas de potenciales compradores de distintos sectores, dando un mayor impulso al Mercado. Hay mucho aún por hacer, pero vamos por el camino correcto. Que Sixto le pida al gerente de Corfo que le cuente», dijo Arzani.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?