Regionales

Arcioni pule con empresas un plan «anti-recesión» para reactivar la obra pública con alto impacto en el Valle

El Gobierno provincial lanzaría en las próximas semanas la creación de un fondo con aportes de empresas para reactivar la obra pública. Se pondrá especial atención en la zona del Valle para descomprimir los altos índices de desempleo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.37.hs

Una fuente calificada de Fontana 50 aseguró a EL CHUBUT que en las próximas semanas el gobernador Mariano Arcioni lanzará el programa «anti-recesión». 
La iniciativa está cimentada en aquella idea que circuló meses atrás para conformar un «fondo especial o anticrisis» con aportes de las principales empresas de la provincia del Chubut.
Sin embargo, hubo algunos retoques y la recaudación de esos fondos se derramarán en el sector de la obra pública. Una porción importante del dinero se «inyectará» en las ciudades de Trelew y Rawson. Y tiene una explicación: «Habrá una fuerte incidencia en la zona del Valle por los altos índices de desempleo», confió a EL CHUBUT un funcionario de extrema confianza del Gobernador. 
El Gobierno provincial y las empresas están ultimando los detalles del plan «anti-recesión», pero, según confirmaron desde Fontana 50, el anuncio sería antes de que finalice el mes de agosto.  
Con la creación de esto fondo específico, Provincia apuesta a la reactivación de la construcción, a la que consideran «el motor y el gran generador de mano de obra».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?