Regionales

Avanzan las obras de mantenimiento de los sistemas de canales del VIRCh

Los trabajos que se están realizando permitirán que los canales estén en condiciones cuando se habilite el agua, asegurando la producción en el Valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 14.27.hs

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, junto al subsecretario de Ganadería, Randal Thomas, recorrió éste fin de semana las obras de mantenimiento que está llevando adelante la “Compañía de Riego” en los diferentes sistemas de canales del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

 

Cabe recordar que a mediados de julio, el Gobierno provincial realizó un aporte económico de 7 millones de pesos, para que la “Compañía de Riego” pueda comenzar a ejecutar las obras necesarias en diferentes lugares de los más de 350 kilómetros de canales.

 

En esta oportunidad, los funcionarios tomaron contacto directo con los trabajos que se están llevando adelante y constataron el avance de cara a la próxima temporada estival.

 

“Nuestro objetivo principal es lograr que los canales estén en condiciones y operativos para asegurar la producción y proteger las cosechas de potenciales heladas tardías”, dijo Alonso y señaló que “aún faltan varias áreas, pero el personal de la Compañía está muy comprometido para que el agua esté antes de fin de mes en los canales”. 

 

Respecto a los trabajos en ejecución, el Ministro indicó que “en diferentes puntos de la red de canales, se están ejecutando tareas de mantenimiento y reparación de los márgenes para evitar desbordes, así como también tareas de limpieza, para eliminar ramas y residuos que impiden la circulación del agua”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?