Puerto Madryn

Sastre confirmó la instalación de ga para 112 familias de la ciudad

El Intendente valoró las tareas conjuntas con Camuzzi, y destacó que “se trata de igualdad de oportunidades para todos los sectores. Seguimos avanzando para llegar con los servicios a toda la ciudad”.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2018 - 15.37.hs

El Intendente Ricardo Sastre confirmó en las últimas horas que mediante un trabajo conjunto y avanzado con Camuzzi, dará inicio una obra de extensión sobre la red de distribución que permitirá que 112 viviendas del Barrio Presidente Perón puedan incorporarse al servicio de gas natural por redes.

 

Si bien se trata de una tarea mancomunada con el Municipio, Camuzzi enmarcó estas obras en el Plan de Inversiones comprometido para el quinquenio 2017-2022.

 

“Son obras que sabemos lo que representan para la gente. Estamos hablando de 112 familias de la ciudad, o unas 500 personas, que pasarán a formar parte de la red de gas natural. Para muchos es básico porque lo tienen, pero para aquella familia que no cuenta con gas natural en su vivienda, tener ese servicio es fundamental”, explica Sastre.

 

Además, recuerda que “desde principio de nuestra gestión siempre hemos mantenido los mismos caminos para crecer, y siempre creímos que llegar con todos los servicios a los barrios era nuestro gran objetivo. En muchos sectores de la ciudad lo hemos logrado, hemos llegado con gas, con agua potable, y estamos realizando obras de redes de energía que terminarán beneficiando a casi 2 mil familias entre barrios como el Presidente Perón y El Progreso, por citar algunos”.

 

Para Sastre “poder darle a la gente la posibilidad de que cuente con los servicios básicos para vivir, en el sector de la ciudad que sea, es hablar de igualdad de oportunidades. Es pura Justicia Social. Es la forma de hacer política que tenemos, y que nos brinda siempre motivos para sentir orgullo”.

 

Las obras de prolongación de la red de distribución permitirán abastecer de este fluido a las manzanas 351, 352, 353, 363 y 450 del mencionado barrio. Los trabajos inherentes se desarrollan en dos frentes complementarios: Sobre las calles Juan Meangolarra y Luis Urtazun, entre España y 9 de Julio; y sobre José Marquinez y Jerónimo Azcárate, entre Gales y España.

 

La extensión de la red contempla la incorporación de cañería de polietileno de 50, 63, 90 y 125mm de diámetro con una extensión que supera los 1300 metros.
Las obras serán ejecutadas por la firma CYMSEG S.R.L y una vez finalizadas las instancias administrativas, se dará inicio formal a la misma.

PLAN 2017-2022

 

El plan quinquenal comprometido por Camuzzi con el Municipio supera los $7.000 millones de pesos en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

 

De los $7.000 millones de pesos comprometidos, $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

 

Con relación a este último punto y como parte de un proceso de mejora continua para prestar un servicio de mayor calidad, la compañía ha desarrollado la “Oficina Virtual”, una herramienta en donde los usuarios pueden realizar todas las gestiones referentes a su consumo de gas de manera fácil y rápida las 24 horas, todos los días del año y desde cualquier dispositivo móvil u electrónico.

 

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta con más de 4.400 km lineales de gasoductos y ramales y más de 13.600 km de redes de distribución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?