Policiales

Quisieron incendiar una capilla y un vecino y los Bomberos la salvaron

Entre dos y cuatro vándalos iniciaron un incendio que casi quema por completo una capilla católica en un barrio de la zona oeste de Trelew. Afirmaron un viejo colchón a una de las ventanas y lo prendieron fuego, las llamas quemaron parte del techo y luego se propagaron al interior de la edificación, a la que dañaron parcialmente por la premura con la que actuaron los Bomberos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2018 - 00.18.hs

Las llamas dañaron sobre todo el altar; el lugar desde donde el cura da la misa y con el siniestro se ahumaron el resto de las dependencias, incluso, un comedor comunitario que funciona en el lugar. Por suerte, un vecino vio el humo que salía del techo y avisó enseguida a la Policía y los Bomberos. 
El repudiable suceso ocurrió la noche del lunes en el barrio Inta; un sector periférico de la ciudad muy conflictivo, en donde los asaltos, robos y balaceras, como también los baleados y apuñalados son noticia casi a diario. 
El siniestro fue denunciado antes de las 23 y el hecho ocurrió en la capilla católica Virgen Peregrina de Pascual Daleoso, casi Gobernador Costa, en un predio vecino al de la Escuela 207. 
El jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Felipe González fue al lugar y cuando llegó aseguró ver llamas que salían por el techo de la capilla. El lugar “estaba totalmente cerrado, los Bomberos para ingresar debieron romper la puerta y el enrejado que la protegía. Ahora esta trabajando una dotación y se está sumando otra; y por fortuna no había personas en el interior”, destacó González al momento en que el siniestro todavía no había sido controlado.  Hasta las últimas horas las sospechas apuntaban a malvivientes del mismo barrio entre los que no se descartaba la presencia de algunos menores. El móvil: solo el hecho de hacer daño, nada más. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?