Esquel

Nación destinará $186 millones para obra de pluviales en Esquel

La firma se concretó en dependencias del Gobierno Nacional en Buenos Aires, con la presencia de Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, organismo que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2018 - 16.02.hs

La firma con el Gobierno Nacional de la obra de pluviales para la ciudad cordillerana se venía gestionando sin éxito desde el año 2009. Se trata de una inversión de 186 millones de pesos que estará a cargo totalmente de Nación.

 

La firma se concretó en dependencias del Gobierno Nacional en Buenos Aires, con la presencia de Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, organismo que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Estuvieron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el diputado nacional Gustavo Menna, los concejales de Esquel Sergio Sepiurka y Jorge Junyet; el secretario general de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso; el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; los referentes del PRO de la provincia Ignacio “Nacho” Torres y Daniel Laudonio; y el presidente del radicalismo de Chubut, César Herrera.  

 

 
 

“Se trata de una obra muy anhelada, que exhibe el compromiso con la región”, dijo Menna, quien agregó que es “una inversión de $186 millones, financiada íntegramente por Nación, que resolverá un problema de larga data vinculado con los anegamientos que viene sufriendo la ciudad cada vez que llueve”.

 

El diputado nacional chubutense recordó que “la obra venía gestionándose desde el año 2009” y que incluso el exintendente justicialista Rafael Williams la había firmado con José López, exfuncionario del Gobierno kirchnerista actualmente detenido por trasladar bolsos con dinero.

 

“La Provincia no pone un peso: la financia absolutamente la Nación”, enfatizó Menna.

 

El propio Menna, a mediados de junio había adelantado, durante la inauguración del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios ubicado en el aeropuerto de Esquel y construido por el Ministerio de Transporte de la Nación, que la obra de pluviales para la ciudad cordillerana tenía la autorización técnica y financiera de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?