Regionales

Torres recorrerá el interior provincial junto a delegados del gobierno nacional

El representante del ministerio del Interior en Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrerá durante esta semana distintos municipios y comunas del interior provincial junto a un grupo de delegados de distintas dependencias del gobierno nacional, en el marco de una intensa agenda ideada para acercar a los vecinos, cada uno de los programas de los distintos ministerios a través de sus representantes en la región, y para abordar temas que son transversales a todas las carteras de gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2018 - 18.32.hs

El objetivo además será gestionar los distintos proyectos propuestos en cada zona y fortalecer una agenda de vinculación con los vecinos, los productores y comerciantes del interior chubutense. La recorrida se iniciará este martes 7 de agosto y se prolongará hasta el miércoles 15, comprendiendo a los municipios de la meseta, costa, valle, cordillera y sur de la provincia.

 

Torres estará acompañado en cada localidad por los siguientes delegados nacionales: la coordinadora de Patagonia del ministerio de Desarrollo Social, Macarena Acuipil; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Leandro Quiroga; el coordinador de Agricultura Familiar en Chubut, Fernando Ferrara; la directora ejecutiva de PAMI, Lidia Córdoba; y el delegado del Ministerio de Producción de la Nación, Emiliano Menardo.

 

De acuerdo a la agenda programada, la recorrida comenzará este martes en Puerto Pirámides, siguiendo por Puerto Madryn y terminando por la tarde noche en Trelew. Continuará el miércoles en Gaiman, pasando por la comuna de Dique Ameghino para regresar a Trelew. Luego el jueves comenzará la actividad en Las Plumas, seguirá en Los Altares y culminará por la noche en Paso del Sapo. En tanto el viernes el recorrido seguirá por Piedra Parada, luego Gualjaina y terminará por la noche en Esquel,

 

Siguiendo con el cronograma, los funcionarios estarán el sábado en el Parque Nacional Los Alerces, luego pasarán por Tecka y llegarán por la tarde a Gobernador Costa. El día domingo comenzará en Sarmiento y por la tarde la comitiva arribará a Comodoro Rivadavia. Y el recorrido finalizará el lunes, primero con agenda en Camarones y luego con cierre en Trelew.

 

En las entrevistas con actores locales, se irán abordando diversos asuntos que irán desde obras de infraestructura, presentación de proyectos de la subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, programas de Pami, Desarrollo Social, Deporte y un agenda aparte con productores y comerciantes locales. 

 

Al referirse a la actividad, Torres destacó que este tipo de recorridas se van a repetir y que ya está programada otra similar para el mes de septiembre, y resaltó “la importancia de mantener cercanía con los vecinos y la sociedad intermedia, concibiendo al Estado como uno sólo, tanto Municipio, Provincia y Nación”.

 

Además expresó que “el esfuerzo de todos los contribuyentes debe verse reflejado en políticas desarrollistas que mejoren la calidad de vida de la gente, sin necesidad de apelar a líderes mesiánicos que destapan placas de bronce con nombres propios, desconociendo que todo lo que invierte el Estado es gracias al esfuerzo de la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?