Puerto Madryn

Insólito: Policía de Madryn se negó a trasladar a preso por orden de un juez y le iniciaron una causa

El oficial desoyó la orden del juez “porque no era de su jurisdicción” y le cortó el teléfono. El magistrado fue a la comisaría y el policía tampoco cumplió la orden. Le hicieron denuncia por desobediencia y la Jefatura le inició un sumario.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2018 - 17.06.hs

El oficial de la comisaría primera fue denunciado por el juez de Cámara Rafael Lucchelli, presidente del Tribunal que condenó a un sujeto por abuso sexual, por haberse negado a trasladar al detenido.

 

La situación se dio hoy al mediodía tras conocerse un veredicto de culpabilidad en un caso de abuso sexual con acceso carnal.

 

El presidente del Tribunal de juicio, Rafael Lucchelli, ordenó que se traslade al detenido. Y llamó a la comisaría primera para que cumplan la disposición.

 

El oficial que lo atendió se negó: “No lo voy a buscar porque no le corresponde a esta comisaría”, le dijo. Ante la explicación del magistrado, el policía le replicó: “Lo voy a consultar con el jefe”, y le colgó.

 

El juez se dirigió personalmente hacia la comisaría primera, ubicada a pocas cuadras de Tribunales, y le dio la orden directa al oficial. Sin embargo, el oficial se negó a cumplirla.

 

El magistrado radicó la denuncia por el delito de “desobediencia” ante el fiscal jefe Daniel Báez y la fiscal María Angélica Carcano, que habían estado en el juicio donde se dispuso la condena por el caso de abuso. Además, la Jefatura de Policía inició un sumario contra el oficial.

"El artículo 239 del Código Penal es el delito de desobediencia, que dice que el que desobedeciere una orden de autoridad competente, será penado con penas de 15 días a un año de prisión", indicaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?