Regionales

Comenzaron las capacitaciones para el Censo Nacional Agropecuario 2018

Se realizan en Rawson y Esquel. A partir del 17 de septiembre y durante 90 días se realizará el Censo con el objetivo de actualizar los datos del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 16.55.hs

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

 

Al respecto, la directora General de Estadística y Censos del Chubut, Susana Coronel, manifestó que “hoy inició en todo el país la capacitación del Censo Nacional Agropecuario 2018. En nuestra provincia se está realizando en Rawson en la Dirección de Estadística y en la ciudad de Esquel”.

 

Informó que “se censan los campos para saber qué cantidad tiene producción, qué cantidad no la tiene, cuánta gente trabaja, el estado de viviendas, cuántos ovinos o bovinos tienen, es un censo amplio. Calculamos que tenemos 5600 campos”.

 

“Los primeros 15 días hacemos convocatorias en las grandes cuidadas, después los campos que no fueron a las convocatorias serán visitados por los censistas. Son 3 meses de actividad, esperamos tener toda la provincia visitada”, señaló Coronel.

 

Tecnología y capacitación

 

Recordó que el último registro fue en el 2008 “pero no tuvo buenos resultados y hoy trabajamos con datos del 2000. Apostamos mucho a este Censo y quiero destacar que es la primera vez que no usamos papeles ni cartografía. Usamos las tablets y esto favorece muchísimo porque se ingresan los datos allí y en menos de 6 meses tenemos los resultados. Anteriormente teníamos los datos después de un año y medio y ya no nos servían”.

 

Coronel remarcó que “el sistema es automático y se está capacitando a los censistas con estas nuevas herramientas por lo cual no sólo es más económico sino más rápido de obtener los resultados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?