Rawson

Artero comprometió un terreno para Escuela de Boxeo

La intendenta de Rawson, Rossana Artero visitó la Escuela de Boxeo «Dogo Sureño», que conduce Bruno Triviño, y se comprometió a otorgar un terreno para que construyan su sede propia. Además la mandataria entregó un subsidio que será destinado a la compra de indumentaria deportiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 02.53.hs

Triviño expresó que «nuestra Escuela de Boxeo funciona hace 11 años» y señaló que «siempre tuvimos la expectativa de tener nuestro propio espacio. Ahora, que tendremos la posibilidad, seguiremos trabajando con más compromiso por la actividad deportiva. Nos dio una alegría enorme la intendenta, fue muy satisfactorio recibir este respaldo que tanto anhelábamos». 

 

«Se nos cumplió una expectativa, estamos muy agradecidos, fue un gesto inmenso el que tuvo para con nuestra escuela, y eso será en beneficio de la actividad deportiva de Rawson». Además, Triviño agradeció las gestiones que llevaron adelante la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura, Lorena Marín, y del director de Deportes, Jorge Barrionuevo», destalló.   

 

La Escuela «Dogo Sureño» inició sus actividades en el 2005, desde entonces ininterrumpidamente trazó una trayectoria deportiva y recibió a interesados en fortalecer su entrenamiento y también se dedica a la formación de principiantes. Actualmente, concurren más de 70 personas, que cuentan con un seguro municipal, y su matrícula continúa en aumento, «este mes se sumaron muchas mujeres motivadas por la preparación física y el entrenamiento que dictamos», subrayó Triviño.  

 

El entrenador indicó que «el subsidio se invertirá en la compra de elementos deportivos afines a la práctica de boxeo, como guantes profesionales». Triviño se desempeña en la Escuela de Boxeo hace 7 años. Su padre fue el fundador de la entidad en el 2005.

 

Ante esta importante oportunidad, Triviño proyectó que «probablemente la construcción de la sede de la escuela contemple la posibilidad de brindar albergue a deportistas porque nosotros además de preparar boxeadores y dar clases de entrenamiento físico, organizamos peleas con competidores de otras ciudades de la provincia o del país, por eso creo que tendremos un espacio para recibirlos». 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?