Puerto Madryn

Adultos mayores podrán realizar trámites de Servicoop en los centros de jubilados

En las últimas semanas, el Consejo de Adultos Mayores mantuvo algunos encuentros con miembros de Servicoop respecto a un par de temas que les preocupaban y que tenían que ver con el trámite de supervivencia como así también con los datos de los beneficiarios del servicio solidario de sepelios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.00.hs

Finalmente hubo soluciones y Esteban Abel, secretario de la cooperativa, explicó al respecto: “Vamos a hacer que los centros de jubilados sean también centros de información, que aquellos que están de forma permanente puedan ayudar a otros adultos mayores a que no se olviden que antes del cumpleaños tienen que presentar su recibo de haberes. Acordamos que ese trámite se va a poder hacer directamente en el centro de jubilados, el abuelo podrá asistir con su recibo de haberes y fotocopia de DNI, lo va a dejar en el centro de jubilados quienes lo van a remitir para sostener el beneficio”.

 

FACILIDADES
De esta manera, los jubilados madrynense no estarán obligados a realizar el trámite directamente en la cooperativa por lo que podrán ahorrarse las largas esperas: “La idea es que se facilite el sostener el beneficio de descuento a los abuelos”. Cabe recordar que jubilados, pensionados, discapacitados y los beneficiarios de la tarifa social tienen un 50 por ciento de descuento sobre la mayoría de los ítems, lo que significa un importe significativo sobre lo que se está abonando.

 

MAYOR SEGURIDAD
Por otra parte, otro de los temas tiene que ver con la Declaración Jurada de los beneficiados por el servicio solidario de sepelios, ya que la factura nueva no tiene el listado por una cuestión de seguridad: “Es información sensible porque tenemos el listado de la familia integrante y el número de DNI, son datos importantes, así que se decidió no incluirlo pero sí están online. A través de la página web se puede acceder, no solamente a los últimos 12 comprobantes, sino también al listado de los que están beneficiados por el servicio”. Cabe resaltar que dicho listado no ha sido modificado, sino que simplemente se dejó de imprimirse en la factura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?