Puerto Madryn

Buscan que bares y restaurantes puedan poner decks sobre la calle

El concejal de Chubut Somos Todos, Enzo Terrera, presentó dos proyectos de ordenanza que serán tratados en estos días en comisión. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de que los bares y restaurantes puedan instalar decks sobre la calle, justo en el lugar de estacionamiento, para que los clientes puedan sentarse allí a tomar o comer algo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.00.hs

El segundo proyecto se refiere a la regularización de la elaboración de cerveza artesanal y la posibilidad de que los madrynenses puedan vender sus productos fuera de los límites provinciales. Ambos proyectos se encuentran en la comisión de Gobierno y, en caso de tener despacho, podrá ser votado en la sesión de este jueves.

 

DECKS COMERCIALES
El primero de ellos está destinado a los bares, restaurantes, cervecerías para que puedan poner decks sobre el lugar del estacionamiento de los autos: “Esto va a ser muy llamativo para la ciudad, porque en lugar de que estén autos estacionados van a haber personas disfrutando de la tarde, de la noche. Creo que le va a dar un aspecto muy lindo a la ciudad”. 
Esto necesitará de una habilitación de Tránsito y de Desarrollo Urbano y el comerciante deberá respetar las características que indica el proyecto “con materiales desplegables y cuestiones de seguridad”, dijo Terrera. 

 

CUMPLIR LAS REGLAS
El proyecto de  la cerveza artesanal apunta a la fabricación debido a que “el Código Alimentario Nacional tiene varios artículos que marcan cómo debe ser el lugar donde se fabrica, dónde van los desechos, las características de los lugares donde se guardan los artículos de limpieza, los químicos. 
Esto le va a dar una importancia al producto en sí”, aseguró Terrera quien también afirmó que, en nuestra ciudad, existen cerca de una docena de establecimientos que fabrican este producto y que se encuentran en diversas situaciones: “Hay dos o tres que tienen la habilitación del registro provincial, son marcas que han invertido y que han hecho de su hobbie un nicho de negocios. En el medio hay algunos que están a punto de dar ese paso y después están los que empezaron a vender como un hobbie y que ahora empezaron a ser productores. A esos son los que nosotros invitamos a que se acomoden a esta ordenanza para poder fabricar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?