Regionales

Organizan evento para ayudar a trasplantados que viajarán a Salta

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew está organizando un evento con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pacientes trasplantados que participarán entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en Salta, de las Olimpíadas Argentinas y Latinoamericanas, de esa especialidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.14.hs

Graciela Lencina, integrante de la Dirección de Salud, expresó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) que «teniendo en cuenta el costo del viaje y de las inscripciones que hay que afrontar, es que se decidió hacer un evento el próximo 6 de octubre para recaudar fondos».
Explicó que «el encuentro tendrá lugar en un local ubicado en la calle Alem al 400 y se fijó un valor de las entradas en 100 pesos».
En este marco, la integrante de la Dirección de Salud indicó además que desde la Municipalidad se seguirán realizando diversas charlas en escuelas de Trelew respecto a la importancia de donar órganos, y adelantó que «la próxima será en el Colegio Nacional», aunque también reveló que estarán presentes en la localidad valletana de 28 de Julio.
Asimismo el equipo de la Dirección de Salud municipal recibió una invitación especial para participar de la Fiesta de la Ballena.
Siempre en referencia a la tarea de la difusión de donar órganos, se está trabajando desde el Municipio en poder colocar un stand los sábados por la tarde en la sucursal de la Avenida Hipólito Yrigoyen de una conocida cadena de supermercados.

 

CARPA DE SALUD
Por otro lado, las tareas de difusión se siguen realizando en las instalaciones de la Terminal de Omnibus de Trelew, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la presencia de la denominada Carpa de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.
En este caso se trata de un espacio en el que se brinda información sobre enfermedades de estación, se realizan controles de presión arterial y se reciben nuevos donantes de órganos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?