Rawson

El viernes inauguran obra de ampliación del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

El viernes 14 a partir de las 17 horas, en una ceremonia que presidirá la intendenta de Rawson Rossana Artero, se concretará la inauguración de la obra de ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), que incluyó además la construcción  de un aula y dos baños, del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.25.hs

Los trabajos demandaron una inversión de más de 2 millones de pesos y fueron financiados con fondos del bono provincial. Para complementar estas obras el Municipio está construyendo un playón deportivo, lindero al centro comunitario. El acto de apertura de las nuevas instalaciones, que se realiza en el marco de las actividades por el 153 aniversario de Rawson, contará además con la participación de miembros del Gabinete municipal, dirigentes barriales, y vecinos.

 

UN SUEÑO CUMPLIDO 
La presidenta del barrio 490 Viviendas Alejandra Ortíz, expresó su agradecimiento a la intendenta Rossana Artero «por hacerse eco de nuestro pedido. Nos convocó para darnos la grata noticia de que íbamos a tener nuestro Centro Vecinal en mejores condiciones, ampliado y con refacciones que eran necesarias».  En las instancias previas al acto inaugural, Ortíz comentó que «estoy muy ansiosa, porque estamos cumpliendo un sueño. ste fue un camino que demandó gestiones, reuniones, golpear puertas, y ahora ya está en la última etapa».

 

Las obras 
Las obras realizadas por el Municipio en el Centro Vecinal del barrio 490 Viviendas incluyen la ampliación del SUM, la construcción de un aula y de dos baños, uno de ellos adaptado. «Son instalaciones completamente nuevas, quedó muy lindo», detalló Ortiz. 

 

REINICIO DE LOS TALLERES
La reapertura del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas también significa el reinició de las actividades que normalmente se desarrollan en el lugar, como es el caso de los talleres municipales. Ortíz indicó al respecto que «actualmente funcionan 24 talleres de disciplinas culturales, deportivas y también se dictan clases de apoyo escolar». 
Por último Ortíz señaló que «invitamos a los vecinos a que se acerquen a consultar sobre la oferta cultural y deportiva porque también se incorporarán nuevos talleres, y también debo decir que se van a respetar los horarios que ya estaban establecidos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?