TRAS LA MEJORA DEL SISTEMA DE RIEGO

Comienza nuevo resembrado de césped en la Plaza Centenario

La Municipalidad de Trelew comenzará hoy con un nuevo resembrado de césped en toda la superficie de la Plaza Centenario. Los trabajos están incluidos en un plan que se inició hace meses atrás y que incluyó tareas de sectorización, mejoramiento del sistema de riego, acondicionamiento de las cisternas y mejoras del suelo de todo este espacio verde que conecta al Museo Egidio Feruglio con la Terminal de Omnibus y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.28.hs

Las tareas que se vienen desarrollando se enmarcan en el programa de mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad que viene llevando adelante la gestión del intendente Adrián Maderna y en ese sentido el Coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Leónidas Canario, remarcó que en el caso de la Plaza Centenario «se viene trabajando desde hace varios meses, sector por sector».
El funcionario explicó que durante todo este tiempo de trabajo «se mejoró todo el sistema de riego» y señaló que «ahora, por la época del año, se está iniciando la siembra de césped en toda la superficie de nuestra Plaza Centenario».
Canario confirmó que «previamente se hizo todo el trabajo de suelo, su mejoramiento, se colocó abono orgánico en cada uno de los sectores, entre otras tareas» y agregó que «tuvimos que trabajar en el enraizado de los árboles».
Asimismo valoró que «también se pintaron todos los bancos y los canteros elevados y se realizó el mejoramiento del aprovisionamiento de agua a través de la mejora de las cisternas».

 

TAREAS DE LIMPIEZA
Otros trabajos que se realizarán durante hoy miércoles están referidos a la limpieza de sectores en los que la gente arroja residuos generando minibasurales y en ese sentido Canario informó que «este miércoles estaremos llevando el personal para realizar la limpieza del sector ubicado en cercanías del Centro de Encuentro».
«Son lugares en los que se realizan trabajos permanentemente y vuelven a ensuciarse, por lo que seguiremos insistiendo con la limpieza y con la responsabilidad de los vecinos», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?