EXPOSICION DE FOTOGRAFIA Y PINTURA

Preparan la muestra «Muchachas» en el Espacio Arte Mudich

Este sábado a las 20.30 en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT, 9 de Julio 329 segundo piso, se inaugurará la muestra «Muchachas», en la cual Glais Almonacid expondrá fotografías, Ornella Gargini sus pinturas, y también el músico Juan Llancamán deleitará al público con sus canciones. La entrada es libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.31.hs

2

La exposición fotográfica estará montada sobre seis cubos rojos y también sobre cuadrados de fibro-fácil a modo de cuadros y la temática trata acerca de proyecciones sobre el cuerpo femenino intentando buscar una especie de libertad.
«La muestra se llama ‘IT’ que significa Irrealmente Transversal, como esa búsqueda de caminos que a veces necesitamos buscar, recorrer y explorar para encontrar un vuelo, una libertad particular», comentó en diálogo con EL CHUBUT, Glais Almonacid.
Además, indicó que la gran mayoría son fotos a color, ya que siempre se inclina por las cosas que tienen más cromatismo, aunque también hay algunas en blanco y negro.
«El efecto se lo da la luz porque es un trabajo con muy poca luz, son imágenes tipo patrones que se proyectan en total oscuridad sobre el cuerpo casi desnudo, en este caso de una modelo», expresó Almonacid.
Cabe destacar que Almonacid no es la primera vez que expone, ya que hace algunos años mostró su obra «Visible mientras tanto», que consistieron en retratos y escenas cotidianas en acción, buscando el gesto y la espontaneidad. Además, siempre realiza exposiciones colectivas, acompañando a los grupos.

 

ORNELLA GARGINI
Por su parte, la artista Ornella Gargini expondrá obras entre las cuales se encuentran «Pensamientos en la cabeza»; «Columpio por un vestido azul»; «Iguales»; «Al natural»; «Corazonada y un corazón real»; «Salvaje»; «Atomo»; «Corazón» y «Madre», entre otras.
«Todas mis obras son caracterizadas por la figura principal y predominante que es la figura humana femenina, donde el expresionismo nace de las miradas de sus ojos, los colores, las flores y todo tipo de agregados que tenga cada pintura», sostuvo Ornella Gargini en diálogo con EL CHUBUT.
Por otro lado, dijo que ya había expuesto anteriormente, la primera vez fue en el 2016 en el salón del Diario Jornada; la segunda en el 2017, en el Museo Municipal de Artes Visuales, y este año expuso en Osde con excelente repercusión en el público.
Cabe destacar que en la inauguración también estará presente Julián Llancamán acompañado por dos músicos, en la cual tocarán cinco temas para amenizar el encuentro.
La entrada es libre y gratuita, y se invitó a toda la comunidad a participar de esta inauguración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?