Policiales

Balean a un hombre en presunto «ajuste de cuentas»

Un individuo se le acercó a otro que caminaba delante de él, y a una corta distancia sacó un revólver, le efectuó un disparo y después se alejó rápidamente del lugar. El violento suceso ocurrió ayer antes del mediodía al noreste de Trelew, en las proximidades de la Laguna Cacique Chiquichano y del Cementerio Municipal de Trelew, y la víctima sobrevivió milagrosamente a la agresión, porque la bala entró y salió de su cuerpo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.04.hs

Extrañamente -aunque se cree que por lo que conoce- no quiso aportarle ningún dato a la Policía del agresor, y hasta se oponía a la intervención de las autoridades de la Comisaría Segunda, la dependencia con jurisdicción donde sucedió el hecho. 
La tentativa de homicidio ocurrió antes de las doce del mediodía en las inmediaciones de las calles Edwin Roberts y Feldman -ya en el barrio Armada Argentina- y la víctima es un joven de 23 años del que la Policía asegura que ya ha caído varias veces preso -sobre todo- por delitos contra la propiedad. 
Es por esta circunstancia particular que los investigadores no descartan que lo de ayer haya sido un «ajuste de cuentas». 
Según las autoridades, Urquiza recibió un disparo a corta distancia, de un revólver 22 corto, que le ingresó al cuerpo por la zona lumbar derecha y salió por el abdomen. 
Pese a que la víctima no habría querido hacer la denuncia del caso y mucho menos delatar al que lo baleó, la Policía no desestima la posibilidad de que el agresor haya sido filmado por alguna de las cámaras de seguridad que hay en ese sector, en el momento que le disparaba a Urquiza en plena vía pública y en un sector en el que a esa hora había mucho tránsito de peatones y vehículos. Ahí cerca hay un establecimiento educativo, por ejemplo.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?