Regionales

Provincia depositó a municipios $ 80 millones del Fondo Sojero

El Gobierno provincial depositó 80.637.581,83 pesos a los Municipios. Dio  cumplimiento así a la ley aprobada en la Legislatura que indicaba el reparto de un porcentual de los fondos que había percibido Chubut del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, recientemente dado de baja por el Gobierno nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.58.hs

El subsecretario de Coordinación Financiera provincial, Luis Tarrío, confirmó que «ayer (por el lunes) se hizo el depósito, dando cumplimiento a una ley. Ese dinero estaba en las cuentas provinciales a la espera de la aprobación, por el Poder Legislativo, de la Ley de Consenso Municipal donde se establecía la distribución de este Fondo Sojero. La Legislatura no trató este proyecto e hizo su propio proyecto y en cumplimiento de esa ley ayer distribuimos los más de 80 millones que corresponden a todos los municipios».
El funcionario detalló que ese monto de más de 80 millones de pesos surge de un porcentual de lo percibido por Chubut: «Es una suma cercana al 33% de lo que recibía la Provincia lo que se distribuye entre los municipios, según la coparticipación».
Tarrío finalizó diciendo que «con esto cerramos una etapa donde siempre estuvimos dispuestos a colaborar con los municipios y en aras de lo que significa la responsabilidad fiscal para nosotros es importante la aprobación de ese Consenso Municipal, y seguimos esperando que se apruebe en la Legislatura».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?