Esquel

Plásticas y VIII Binacional con Proyección Patagónica

por un lado siento profunda tristeza de perder una colaboradora invaluable e incondicional, pero por otro, una inmensa alegría de que una amiga pueda ejercer su rol de abuela y madre como ella tanto anhelaba”, manifestó visiblemente emocionado.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 00.06.hs


 
RECONOCIMIENTO
Para dejar formalmente inaugurado el Salón Municipal de Artes Plásticas 2018, el intendente Sergio Ongarato reconoció el trabajo realizado “para poder llevar adelante una vez más este importante Salón de Artes Plásticas y la colaboración de diferentes instituciones de la comunidad”.
En un párrafo aparte destacó “el trabajo de los artistas que participan y nos permiten disfrutar de estas obras de arte” y recordó a su padre, Ubaldo Ongarato, “quien dedicaba muchas horas a pintar sus obras, cuando podía en algún rato libre que le quedaba. Yo admiraba su capacidad para mostrar todo lo que él quería representar. Es en parte de ahí de donde viene mi admiración hacia todos los artistas plásticos”.
El Intendente también elogió el trabajo de Celia Yonamine en la Secretaría de Cultura, “estamos tristes porque se va una colaboradora muy comprometida, dejó su huella en esta ciudad. Y por otro lado nos alegra que ella pueda realizar un sueño personal. Mi reconocimiento para ella, por lo que ha hecho desde su cargo”.
 
GRAN PREMIO DE HONOR
Este año el Gran Premio de Honor Municipalidad de Esquel fue para la obra “X Ser”, del artista Guillermo Sciorra.
 
PINTURA
En la disciplina Pintura el primer premio fue para la obra “Sí a la minería”, de Marcela Verónica Vito (Puerto Madryn, Chubut). Premio Jumbo Express.
El segundo premio, para la obra “Búsqueda” de Lucila Lauda (Puerto Pirámides, Chubut). Premio Víctor Hugo Serra.
Hubo una mención especial para la obra “Blanqueando familiares”, de Ariel Juan Testino (Rawson, Chubut).
 
DIBUJO
En la disciplina Dibujo el primer premio le correspondió a la obra “Piedad”, de María Victoria Palmeri (Los Cipreses, Chubut). Premio Banco del Chubut.
El segundo premio, para “Zoología de un viaje” de María Cruz Sueiro (Puerto Madryn, Chubut). Premio Arte Mudich, Museo del Diario EL CHUBUT.
La mención fue para “Los besos”, de Martín Ignacio Myers (Trevelin, Chubut).
 
ESCULTURA
En la disciplina Escultura el primer premio le correspondió a “Nido de cóndores”, de Néstor Rubén Rodríguez (El Bolsón, Río Negro). Premio Fondo Nacional de las Artes.
El segundo premio fue para “La mítica ciudad de Tecka”, de Diana María Errasti (Epuyén, Chubut). Premio Best and Best.
 
GRABADO
En la disciplina Grabado el primer premio “Municipalidad de Esquel” fue para la obra “Noooooo!!!!”, de Eliana del Carmen Huentequeo (Esquel, Chubut).
El segundo premio lo obtuvo la obra “América punzada”, de Gabriela Moreno Raiti (Trevelin, Chubut). Premio Sindicato de Luz y Fuerza.
La mención especial fue para “Pichimallén (Mapuche, Niña)”, de Olga Celia Garmendia (Esquel, Chubut).-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?