Regionales

Diputados repudiaron la detención de Bortagaray

En la sesión de ayer hubo un episodio llamativo: frente al silencio del bloque oficialista, el FPV, Convergencia y Cambiemos, cuestionaron la detención del ex ministro de Familia, Martín Bortagaray, y la calificó como una clara violación a la Constitución Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 01.00.hs

El diputado José Grazzini del FPV aseguró que para la detención de Bortagaray, los fiscales y el juez «deberían haber pedido el desafuero», y advirtió que «fueron en contra de la ley madre de la provincia, que es la Constitución». 
«Si la Justicia tiene que investigar, que investigue, pero no avasallando el pilar fundamental que tiene una provincia, que es la Constitución», arremetió Grazzini. 
Catalogó como «un hecho aberrante» la detención y los allanamientos al ex ministro, y expresó que «lo que no me gusta para los míos, tampoco me gusta para los contrarios».
Eduardo Conde de Cambiemos, indicó que el error de los fiscales y el juez quedó transparentado «cuando al día siguiente le otorgaron la libertad a Bortagaray».
El legislador Alfredo Di Filippo de Convergencia, graficó que la Justicia «se pasó de vueltas» con la detención de Bortagaray y puntualizó que este hecho «hará bajar un poco los decibeles de los fiscales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?