Regionales

Nación dejó sin efecto la quita de la Zona Desfavorable en las Asignaciones Familiares

El Gobierno nacional restituyó el beneficio del ítem por zona desfavorable en las asignaciones familiares para la región patagónica y otras provincias del norte. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 01.04.hs

Mediante un decreto dejó sin efecto otro anterior que recortaba ese punto que implicaba un 53% menos de ingresos por hijo para algunas familias. 
A través de un decreto (816/2018) publicado ayer en el Boletín Oficial, se dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios. 
La definición llegó luego de fuertes críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, que luego debió suspenderla por 30 días y ahora fue derogada.
«Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión», se indicó en el decreto publicado ayer.
En el decreto del presidente Mauricio Macri y que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8º y 9º del Decreto Nº 1245/96 y sus modificatorios.
«NACION SUPO ESCUCHAR»
El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional y reconoció al «presidente Mauricio Macri y su Gabinete, que supieron escuchar y atender lo que planteamos». 
También consideró que «en Cambiemos, a diferencia de lo que ocurría durante el kirchnerismo, existe esa horizontalidad y democracia interna que le permite llevar sus opiniones al Poder Ejecutivo, y expresar libremente las observaciones», y lo comparó con «otras épocas, cuando toleraron los legisladores oficialistas de entonces resignar un 15% de coparticipación, o cuando por Obediencia Debida desistió la provincia de juicios contra Nación a cambio de nada».

 

LA ACCION JUDICIAL
Por su parte, desde el Gobierno de Chubut hicieron hincapié en recordar que el gobernador Mariano Arcioni fue el primero en accionar ante la Justicia por el recorte de Nación. 
Recibieron con beneplácito la decisión de no quitar el ítem por zona desfavorable en las asignaciones familiares. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?