Regionales

El viernes tiene que ir el proyecto al Congreso

El Gobierno Nacional enviará el viernes al Congreso el Proyecto de Presupuesto 2019 para su tratamiento, mientras intentará seguir el diálogo con los distintos bloques para «agilizar» el tratamiento en el Parlamento.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 01.05.hs

En conferencia de prensa tras el encuentro del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, el ministro Nicolás Dujovne, afirmó que «la Nación necesitaba la colaboración de las provincias» para reducir el déficit y subrayó que el diálogo le «da un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina».
«Quiero agradecer el trabajo que hemos hecho estos meses como un equipo. Es el Presupuesto del Gobierno, pero hemos logrado el entendimiento de miembros de la oposición acerca de la necesidad de alcanzar el equilibrio presupuestario», añadió el jefe del equipo económico, quien precisó que el proyecto será enviado entre el próximo viernes y sábado.
Aunque Dujovne evitó dar precisiones sobre los indicadores macroeconómicos previstos para 2019, trascendió que se estima una inflación de 23 por ciento, un dólar de 43 pesos y crecimiento 0 por ciento, tras la recesión del 2,5 de este año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?