Policiales

Caen tres narcos en la Comarca Andina con casi 40 kilos de marihuana

La Policía interceptó ayer dos camionetas que traían un cargamento de casi 40 kilos de marihuana a la provincia y detuvo a tres narcos en un operativo realizado en la Ruta 40, en la Comarca Andina, que denominó «Cumbres verdes».

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.00.hs

Según trascendió, parte de la droga venía para Trelew y el resto se distribuia entre El Bolsón, Río Negro y la zona cordillerana chubutense.
A la par de las aprehensiones se hicieron siete allanamientos en Trelew, El Pedregoso, El Maitén y otras cuatro localidades cordilleranas, pero los resultados de estas diligencias no trascendieron, sólo se supo extraoficialmente que en algunos casos se habían hecho incautaciones que incriminarían aún más a los detenidos.
El operativo con la interceptación de los vehículos, las detenciones y el secuestro de los más de 35 kilos de cannabis sativa se llevó a cabo a unos 30 kilómetros de El Bolsón, ya en territorio chubutense. La diligencia se efectivizó alrededor de las nueve de la mañana y las personas aprehendidas, posteriormente fueron trasladadas a Esquel. 
El subjefe de Policía que estuvo en el lugar del procedimiento destacó en declaraciones a este diario el trabajo efectuado por el Area de Drogas Peligrosas de la Provincia a cargo del comisario Eduardo Alonso. «Ellos estuvieron casi una semana aquí (en la zona donde se lograron las detenciones) con un equipo de trabajo de aproximadamente treinta personas, con personal de las distintas Divisiones de la Provincia, incluidos Madryn, Trelew y Esquel», señaló el comisario Néstor Gómez Ocampo, y al hablar del caso consignó que se trata de una investigación que se inició en marzo con la intervención del juez Otranto de Esquel.
«Y culminó todo hoy (por ayer) con un seguimiento que se hizo desde la ciudad de Neuquén y la posterior interceptación de dos vehículos, una camioneta Toyota y un Renault Sandero con tres ocupantes y una cantidad de entre 30 y 35 kilos de marihuana», indicó Gómez.
Con respecto a los detenidos dijo que son «dos personas de El Bolsón conocidas en el ambiente del narcotráfico que han sido investigadas en otras ocasiones y que también han logrado evadir alguna investigación. Esta es una zona sensible en este tema, razón por la cual la Policía del Chubut ha tenido un apoyo permanente de la División de Narcotráfico de la Policía de Río Negro y trabajando en equipo han podido desbaratar esta banda que distribuia parte de la sustancia en la zona de El Bolsón y otra gran parte en la provincia de Chubut, en la Comarca Andina y en la ciudad de Trelew», señaló Gómez Ocampo. 
Se le consultó de dónde traían la droga y reveló que «del norte, y se hizo el pase de mano en Neuquén». No descartó después que se puedan hacer más detenciones en la causa; y al preguntársele sobre más detalles de los que cayeron presos señaló que «uno es de apellido Bo, otro Benegas y un tercero que venía de Neuquén. Todos son mayores de edad, tienen entre 40 y 50 años», detalló. 
Finalmente, se le preguntó dónde traían la droga, si la habían alojado en algún lugar especial del vehículo. «En este caso la traían en el baúl del Sandero, en bolsas comunes, de las de compra, sin demasiado disimulo», dijo. 
Al concluir, el subjefe de Policía reiteró sus felicitaciones para el personal que trabaja en el Area de Drogas de la Policía chubutense. «También a aquéllos que acompañan, que a veces no están en narcotráfico pero que brindan información necesaria», acotó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?