Regionales

Pagliaroni rechaza un desdoblamiento de las elecciones en la provincia

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, sumó otra voz de rechazo al posible desdoblamento de las elecciones en Chubut. Objetó que una «transición tan larga podría afectar a las instituciones», y además «la provincia tiene muchas dificultades económicas» para afrontar los costos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.31.hs

De todas formas, Pagliaroni asumió que el gobernador Mariano Arcioni podría desdoblar la fecha mediante un decreto, y si esto ocurre «todos quienes formamos parte de los distintos espacios políticos participaremos».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Pagliaroni dijo que adelantar las elecciones costaría unos 70 millones de pesos, según los números que manejaba el año pasado el Ministerio del Interior de la Nación. «Nos parece un despropósito avanzar en este sentido», aseguró.
También diversos sectores del justicialismo y el presidente del PRO, Daniel Laudonio, cuestionaron el posible adelantamiento de las elecciones. Pagliaroni consideró que «no es positivo desde el punto de vista de tener un período muy largo entre las elecciones y la asunción de las nuevas autoridades, sobre todo si quien gana las elecciones no es el actual gobernador». 
De esta manera, el diputado radical que «una transición tan larga que no es positiva para las instituciones porque quienes están en funciones pueden perder interés por el trabajo, quien debe asumir la responsabilidad a partir de diciembre puede ver con sospecha cada acto de gobierno que se tome en los últimos meses».
Pagliaroni marcó como antecedente la decisión del ex gobernador Mario Das Neves en 2011, que devino en una transición larga. «Recordemos que en el año 2011 el entonces gobernador Mario Das Neves convocó a elecciones para elegir a autoridades provinciales para el mes de marzo de ese año, y la asunción se produjo el 10 de diciembre, como corresponde», sostuvo. 
Finalmente, Pagliaroni no descartó que a pesar de estas voces de rechazo que se fueron sumando, el gobernador Arcioni pueda avanzar igual con el adelantamiento. Es una cuestión que, por supuesto, quienes estamos en política siempre la vemos como posible, porque en definitiva es una determinación que toma el gobernador a través de un decreto de convocatoria. Lo que no se puede modificar, es el momento en el cual finaliza el período de gobierno», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?