Regionales

Saunders aspira a contar con mayor presupuesto en Familia previendo que «los próximos meses serán aún más difíciles»

A mediados de la semana entrante Valeria Saunders estará asumiendo como nueva ministra de Familia de la Provincia. La actual concejal de Esquel ya habló con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y aspira a que el área pueda contar con mayor presupuesto. Atenta a la situación nacional, prevé que los próximos meses sean más complicados en materia social. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.43.hs

«Estoy con mucha expectativa, el Gobernador sabía que es un área en la que yo trabajo y en la que me gustaría acompañarlo», sostuvo Saunders ayer en diálogo con FM EL CHUBUT, luego que Mariano Arcioni la confirmara como próxima ministra de Familia tras la renuncia de Martín Bortagaray, imputado en una de las causas por presunta corrupción que investiga la Justicia. 
Saunders es docente y en la actualidad cumple funciones como concejal de Chubut Somos Todos en Esquel. En 2006 estuvo a cargo de las instituciones de niñez en aquella ciudad en la Dirección Municipal de ese mismo área bajo la intendencia de Rafael Williams. También fue funcionaria del Ministerio de Gobierno. 

 

PRINCIPALES LINEAMIENTOS
Saunders no sólo estuvo en contacto con el gobernador Mariano Arcioni, sino también con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, con quien recorrió algunas instituciones en Esquel que asisten con alimentos a varias familias. 
«Es uno de los puntos principales que debemos trabajar y hay compromiso de Economía para acompañar estas cuestiones», sostuvo la futura ministro. 
Indicó que hay «muchos que piden herramientas o maquinaria para realizar tareas para poder sustentarse, y así acompañarlos para que puedan pagar sus servicios y sus necesidades básicas ante la falta de trabajo que hay. Hay que diseñar fuertemente con los equipos técnicos proyectos y trabajos en los que se puedan bajar fondos y acompañar a cada vecino de la provincia del Chubut». 
Saunders ya habló con Arcioni y Garzonio la posibilidad de mayor presupuesto. «Dada la situación que estamos afrontando en la República Argentina, el Ministerio de la Familia necesita contar con recursos. Es imprescindible para poder acompañar a los vecinos que cuenten con fondos en el Ministerio», enfatizó.
«La semana que viene estaré en Rawson y analizaremos el Presupuesto para que el Ministerio de la Familia tenga las herramientas necesarias para afrontar la situación, que según lo plantea el Gobierno nacional los próximos meses serán aun más difíciles que estos», dijo la actual concejal esquelense. «Tiene que estar equipado el Ministerio para poder acompañar a las personas porque la situación se viene cada vez más difícil», insistió. 

 

RESPUESTA DE ECONOMIA
Durante la reciente visita del Gobernador a Esquel, también participó el ministro Garzonio y «fuimos a algunas juntas vecinales donde se brinda la copa de leche, en algunos comedores. El ministro vio con sus propios ojos que hay mucha gente que colabora con sus compañeros y logran armar comedores, pero es por esfuerzo propio. Y necesitan de una mano del Estado provincial porque se hace muy difícil», afirmó Saunders. 
Habló de falta de empleo y de dificultades que en muchos casos «no permiten hacer frente a las boletas de luz, gas, cosas que en Esquel son primordiales. Esto fue comprendido por el ministro de Economía y eso me puso contenta». 
Agregó que ya estuvieron hablando con Arcioni y el ministro de Economía que «necesitamos trabajar en conjunto, incluso con Lotería y otras instituciones del Estado para fomentar que muchos vecinos puedan desarrollar actividades para autosustentarse, porque lo único que necesitan son pequeñas herramientas, o maquinaria muy básica, como para poder desarrollar su actividad y así sustentar su familia o acompañar a sus hijos. Así que en eso tenemos que trabajar fuertemente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?