Esquel

Concejales se reunieron con vecinos por la situación de la ex Escuela 705

Representantes de distintas instituciones y organizaciones de la comunidad de Trevelin, cuyos talleres funcionan en el viejo edificio de la ex Escuela 705 y ex oficina de Desarrollo Social Municipal, en la zona sur de la localidad, fueron recibidos por los concejales del pueblo y el secretario de gobierno municipal, Eduardo Iván Guillermo Pérez.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.09.hs

 

El encuentro se desarrolló en el recinto legislativo como consecuencia de un informe referido a la situación que se ha originado en ese edificio -que originalmente era una gamela de la obra hidroeléctrica Futaleufú, y que no tiene el mantenimiento adecuado en materia de seguridad e higiene.
En algún momento se analizó la posibilidad de sacar del lugar a todos los talleres educativos y formativos que funcionan allí, para trasladarlos a otros edificios de la municipalidad. Se informó que esta alternativa fue descartada por los asistentes a los talleres quienes pidieron continuar en ese edificio porque sino tendrían el inconveniente de la movilidad y traslado. Ante esta circunstancia se avanzó en una reunión con la presencia de todos los sectores involucrados, incluso padres y familiares de las personas con discapacidad, quienes escucharon atentamente la exposición y participaron con propuestas.

 

VISION LEGISLATIVA
El concejal Horacio Massacese, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Trevelin, dijo que “tuvimos una reunión similar la semana pasada por la situación edilicia del viejo edificio de la ex escuela 705. Allí funcionan varias instituciones con sus talleres y hemos recibido de obras públicas de la municipalidad y de los bomberos, un informe donde nos hacen saber que no estarían dadas ciertas condiciones de seguridad para funcionar en ese edificio”.

 

ANTIGUO EDIFICIO
“Todos sabemos que ese edificio está construido con las antiguas gamelas de Vialco, en la obra de la presa hidroeléctrica y que fueron donadas para la escuela. Desde hace muchos años están siendo utilizadas por el Ministerio de Educación y la municipalidad de Trevelin, tanto como escuela secundaria o en su momento como oficinas públicas”. Explicó el legislador municipal del bloque Chubut Somos Todos en Trevelin.
Por otra parte “nos dicen que hay una creciente demanda en la asistencia a los talleres y debemos fijar postura al respecto. Se están escuchando propuestas y veremos cuales son las alternativas económicas que podemos gestionar”, dijo Horacio Massacese.
Massacese habló también de la falta de recursos por parte de la provincia para hacer otra escuela -por ahora no- por lo tanto “si no hay dinero debemos tratar de poner en valor los edificios que tenemos”.
En ese sentido confió que “no es tanta la inversión que se debe hacer como por ejemplo el mejoramiento de baños; acondicionar el sistema eléctrico que es muy viejo; poner matafuegos y cambiar las puertas para que abran hacia afuera, etc”.
Finalmente el concejal de Trevelin se mostró esperanzado en llegar “a buen puerto con estas reuniones y podamos encontrar las soluciones para que los talleres puedan seguir funcionando en ese lugar porque así lo han pedido quienes asisten a los mismos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?