Regionales

El Municipio trabaja en la recuperación de 15 espacios verdes públicos de Trelew

El intendente Adrián Maderna puso en marcha en Trelew un ambicioso plan de recuperación de espacios verdes que abarca plazas, plazoletas, boulevares y otros espacios públicos distribuidos en toda la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2018 - 02.25.hs

«Estamos realizando una importante inversión para recuperar, como nunca antes se había hecho, un total de 15 espacios públicos entre plazas, plazoletas y paseos con el objetivo final incluso de superar los 12 metros cuadrados de áreas verdes y abiertas por habitante que estipula la Organización Mundial de la Salud», dijo Maderna.
En ese sentido valoró «el gran esfuerzo que se está haciendo para que Trelew tenga plazas verdes y adaptadas, uno objetivo central que nos fijamos desde el inicio de la gestión y que vamos cumpliendo en esto de la inclusión», destacó.

 

Maderna afirmó que «si bien se está haciendo un fuerte trabajo de recuperación de nuestra histórica y céntrica Plaza Independencia, son muchas más las obras de recuperación y mejoramiento que desde la Municipalidad estamos realizando en plazas, plazoletas y otros espacios que son muy importantes para los distintos barrios de la ciudad».

 

Enumeró en ese sentido que «a las obras de la Plaza Independencia hay que sumarle la recuperación de la Plaza Alberdi y proyectos en plena licitación como las obras complementarias de recuperación en la Plaza Almirante Brown, la recuperación de la Plaza Alfredo García, que licitamos hace unos días y la recuperación de la Plaza de la Amistad».

 

En todos estos espacios verdes se ejecutan tareas de reconstrucción de veredas, recambio de solados, nuevo equipamiento urbano (bancos de asiento, cestos para residuos, bicicleteros), provisión y colocación de juegos infantiles y de inclusión, tareas de pintura, forestación, sistema de riego, iluminación, reconstitución de cordón cuneta, entre otras obras. Y en el caso de la Plaza Almirante Brown, en esta segunda etapa, se ejecutará también un playón con juegos de la salud.

 

Además el Intendente subrayó que «a estas obras también hay que sumarles la incorporación y acondicionamiento de luminarias en plazas y playones, como ser en la Plaza Barrio 22 de Agosto, Plaza Barrio Primera Junta, Plazoleta Mexico y Corrientes, Plaza 2 de Abril, Plaza Centenario, Plaza Los Sauces, Plaza Barrio Don Bosco, también el playón deportivo del barrio Constitución y la bicisenda de Capitán Murga, colaborando con la seguridad del espacio público además de realzar el lugar».

 

Maderna agradeció «a los vecinos de la ciudad por paciencia ante los inconvenientes que se generan cuando se está en plena obra» y también valoró «el trabajo de todas las áreas municipales para poder llevar adelante este ambicioso plan que estamos ejecutando». Pero también el Intendente pidió «colaboración a todos los vecinos en el cuidado de nuestras plazas y espacios verdes porque es mucho el esfuerzo que hacemos, incluso hasta en la forestación más allá de las obras, y entre todos tenemos la obligación de cuidar estos lugares que son para nuestros niños y las familias en general», concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?