Regionales

La Fundación Pensar y su plataforma de Gobierno para la Provincia

La diputada nacional de Cambiemos y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo, visitó Diario EL CHUBUT y enfatizó que la visita a Trelew estuvo enmarcada en la elaboración de un plan de Gobierno para Chubut. Dijo que la educación, la salud y los aspectos sociales no están bien atendidos en la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2018 - 00.33.hs

Polledo explicó que la visita estuvo enfocada en «construir una herramienta que permitirá a los equipos técnicos locales armarse de la manera más profesional para llevar adelante un plan de Gobierno que realmente sea fructífero por si nos toca gobernar, y estamos convencidos de que hay altísimas posibilidades de que esto suceda, por eso no queremos la improvisación».
Destacó las potenciales del sector energético, turístico y en la pesca, aunque advirtió la necesidad de enfocarse «en las cuestiones sociales que no están bien atendidas como el caso de la educación, salud y seguridad».
La presidenta de la usina del pensamiento del PRO consideró vital «armar un diagnóstico» para luego escuchar a la gente y recepcionar lo que está pasando. Una vez consolidado eso, «hay que trabajar en propuestas sobre cómo, cuándo, con quién y con qué lo vamos a hacer». 
La diputada nacional quedó asombrada por el Museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF), al que catalogó como «una experiencia maravillosa y colosal» y  advirtió que «seremos los mejores embajadores en el país porque nos ha conmovido todo lo que hay en el MEF».
Consultada por la reticencia de los chubutenses a la gestión de Mauricio Macri producto de medidas que afectan duramente a la provincia, Polledo aseguró que la relación «se recomponerá» porque la gente debe entender que «venimos realmente a implementar un cambio de fondo». Apostó a que con «la verdad» el país llegará más lejos.
«Tenemos un Presidente que puso los problemas sobre la mesa y que ha expresado con dolor que esto así no podía seguir. Todos tenemos que contribuir, siempre teniendo en cuenta que hay ciudadanos que la están pasando mucho peor. Siempre con el ojo puesto en los más vulnerables, intentando buscar soluciones en una coyuntura compleja», analizó Polledo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?