Regionales

Educación: Con amplia participación se desarrolló la evaluación internacional PISA

Fueron parte del operativo dos escuelas de Trelew; los chicos fueron evaluados en las áreas de Matemática, Ciencias y Lengua.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2018 - 14.32.hs

2

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa informó que la aplicación de la evaluación PISA se desarrolló con gran participación de los estudiantes y agradeció a las dos instituciones que fueron parte del operativo por haber acompañado el proceso.

 

Más del 90% de los a alumnos seleccionados por PISA para formar parte del estudio estuvieron presentes en la evaluación. Durante 4 horas los estudiantes respondieron preguntas sobre Lengua, Matemática y Ciencias con el objetivo de analizar el rendimiento académico de los chicos y chicas de 15 años a partir de exámenes estandarizados.

 

Además, los estudiantes respondieron cuestiones de contexto sobre las prácticas educativas a través del cuestionario del estudiante.

 

El equipo de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa encargado de la implementación del operativo en Chubut destacó las labores de sensibilización realizadas por los directivos de los establecimientos educativos.

 

“El trabajo realizado por la escuela con los alumnos y la familia se ve reflejado en la alta tasa de participación de los estudiantes que supero el 90%. Sabemos del compromiso que asumieron con la evaluación PISA, el abordaje de las cuestiones metodológicas y el trabajo complementario con el simulador de ejercicios para familiarizar a los estudiantes con este tipo de operativos”, dijeron desde el Ministerio de Educación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?