Policiales

Millonario robo de lana en estancia cercana a Camarones

De una conocida estancia que está ubicada en las inmediaciones de Camarones, a unos 140 kilómetros al sudoeste de Trelew, a la vera de la ruta a Comodoro, se llevaron un cargamento de lana que valdría 100.000 dólares. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2018 - 00.51.hs

Fue el fin de semana, y el propietario del establecimiento confió ayer que tiene sospechas de quiénes pudieron ser los autores del robo y aseguró que no va a descansar hasta encontrarlos. Apuntó a delincuentes de Trelew.
El hecho ocurrió en «La Maciega» y el dueño de la estancia, Roberto Valle, habló ayer con distintos medios de la zona, entre ellos con EL CHUBUT.
 Evidentemente indignado, Valle relató: «El viernes terminaron de hacer unos trabajos en uno de los puestos donde en los galpones había lana guardada -producto de la esquila de este año que ya estaba vendida- y el sábado a la noche, aparentemente entraron con un camión del que tenemos alguna pista y se llevaron entre 60 y 62 fardos», indicó.
«Aparte de romper la cocina del peón y llevarse también un (equipo) VHF, garrafas y algunas otras cosas; es curioso porque se robaron una cifra muy importante en pesos y en lana, y se llevaron los fideos que había en el lugar.
 Estamos prácticamente sin dormir y no vamos a parar hasta encontrarlos», afirmó Valle, refiriéndose a la banda que le robó.
Luego cuantificó: «Son doce mil kilos de lana fina y de valores importantes», aseguró. «Y si lo valuamos en dólares, hoy son 100.000 dólares». Más adelante dijo: «Es irrisorio. Nosotros para poder sacar un camión de lana o hacienda necesitamos guía y los certificados para poder salir del campo. Hay veces que traemos el producto para Trelew y tenemos que ir con un vehículo hasta la estancia, llevar la documentación para que el chofer salga con los papeles en mano, y estos tipos (por los ladrones) sacan 12.000 kilos de lana sin ningún papel y viajan como si nada: esto es producto de que no hay los controles que debería haber».
Sobre el final, Valle sostuvo que los que le robaron a él son los mismos que vienen cometiendo hechos similares en otros campos de la zona: «No creo que sea tan difícil encontrarlos, pero le vamos a poner pilas por el bien nuestro y el de otros colegas que vienen atrás», afirmó el empresario, refiriéndose a la búsqueda que ha empezado de los delincuentes que le robaron el millonario cargamento de lana. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?