Regionales

Libertad para Bortagaray y arresto domiciliario para Pagani

El Juez Piñeda resolvió otorgarle la inmediata libertad al ministro de Familia Martín Bortagaray. En cambio, al ex ministro Pagani le otorgó arresto domiciliario hasta el 24 de Noviembre con uso de tobillera electrónica.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2018 - 16.09.hs

El Juez Sergio Piñeda resolvió ortorgarle la inmediata libertad al ministro de Familia, Martín Bortagaray; mientras que al ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, le otorgó prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica hasta el 24 de noviembre.

 

Se trata de una nueva audiencia de control detención y apertura de investigación preparatoria en la causa “Revelación”. En este caso, dos nuevos imputados, ambos funcionarios de la Provincia del Chubut acusados de pertenecer a una asociación ilícita en perjuicio de la Administración Pública.

 

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz ambos integrantes de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de Chubut, le imputaron a Alejandro Pagani el rol de organizador de la asociación ilícita que se conformó para pedir recompensas a los empresarios de la construcción, a cargo de la obra pública provincial, para que cobraran los certificados de obra ya ejecutados y a Martin Bortagaray, como miembro de la misma.

 

El Dr Villada asistió al Ingeniero Pagani, mientras que Martin Bortagaray designó a la Defensa Pública. Además estuvieron presentes como querellantes, la fiscalía de estado, representada por los Dres Christian Martínez y Javier Estampone, el Dr Blas Mesa Evans y el diputado Eduardo Conde, asimismo la Oficina Anticorrupción representada por el Dr. Mario Romeo los cuales adhirieron a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

Cabe destacar que al momento de declarar, el ministro de Familia reclamó que se lo investigue. También, pidió que verifiquen cada una de sus propiedades para ver realmente lo que tiene. Asimismo mencionó en su declaración “no es mucho más de lo que tenía cuando empecé en la administración pública".

 

Por su parte el ing. Alejandro Pagani testificó que siempre ha trabajado de manera honesta. También pido que investiguen su patrimonio durante toda su trayectoria en la política. Y exclamo jamás haber formado parte de una banda o asociación ilícita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?