Rawson

Para Artero el proyecto de Meseta Intermedia es "inviable"

La intendenta de Rawson manifestó  que la potencial implementación traerá serios problemas a la ciudad  porque reducirá considerablemente el caudal del río Chubut. “Siempre, a lo largo de mis gestiones, busqué defender nuestros recursos”, remarcó.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2018 - 19.18.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, calificó como inviable el proyecto de Meseta Intermedia que busca llevar agua a la región central de la provincia mediante la instalación de un sistema de tubería, cuya boca de drenaje estaría ubicada en cercanías a Rawson.

 

Dicho proyecto está siendo impulsado por el gobierno provincial mediante la obtención de un financiamiento externo para su futura aplicación. Según prevé, se buscará instalar cuatro bombas que captarían 35 metros cúbicos por segundo para abastecer a una zona de irrigación de 35 mil hectáreas.

 

En tal sentido, Artero sostuvo que “según entiendo, es un proyecto inviable y desde el municipio no podemos permitir que se le quite al río esa cantidad de metros cúbicos de agua que prevé ese proyecto, si se ejecuta esto a la altura de Rawson va a llegar un hilito de agua transformándolo en un pequeño arroyo. Por eso estamos en contra de que se haga viable y que se saque esa cantidad de agua para llevar a la meseta  intermedia”.

 

“Nos reunimos con los asesores letrados para presentar un amparo y que no se le de curso a este proyecto; la idea es conversar con todos los sectores, hemos escuchado algunas declaración del presidente del IPA con el cual no coincidimos en ningún punto, pero también hay muchos concejales con nuestra misma postura de que es inviable y nos afectaría de manera negativa”, remarcó la intendenta de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?