Trelew

Loteo Belgrano: Se colocan los brazos del alumbrado público

Con una inversión de más de 21 millones de pesos, la Municipalidad de Trelew avanza con la ejecución de la red eléctrica y alumbrado público en el Loteo Belgrano.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2018 - 16.22.hs

El intendente Adrián Maderna destacó “el avance de los trabajos” y adelantó que “una vez terminadas estas obras se inicia la nivelación y el relleno de las calles”.

 

Concretamente por estos días la gestión del intendente Maderna está en plena colocación de los brazos del alumbrado público, previo a haber realizado la excavación de las bases y el hormigonado que permitieron colocar las columnas.

 

“También han estado trabajando hidrogrúas colocando la estructura para las estaciones transformadoras que forman parte de la obra de la red eléctrica” agregó el intendente y aclaró que “si bien tenemos fecha de finalización en diciembre, parte de la obra va a estar terminada con anterioridad”.

 

Siempre destacando los avances que tienen los trabajos, Maderna también confirmó que “en breve se empieza con la nivelación y el relleno de las calles, luego la demarcación de las manzanas para poder así comenzar con la entrega de los lotes con servicios a los vecinos”.

 

En ese marco, el intendente volvió a agradecer “al equipo municipal por el gran trabajo que se vino realizando para llegar a esta instancia y por supuesto a los beneficiarios del loteo por la paciencia en la espera y la confianza que nos depositaron”.

 

En total para dotar de las redes de agua y electricidad, la Municipalidad está invirtiendo más de 28 millones de pesos, siendo la obra de energía eléctrica la más onerosa.

 

La red eléctrica y de alumbrado público comprende la provisión de materiales y mano de obra calificada para colocación de columnas de hormigón, conductores preensamblados y demás accesorios necesarios, incluyendo los artefactos de iluminación necesarios para el alumbrado público del sector, entre otros aspectos.

 

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa IPE por más de 21.350.000 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?