Regionales

Fernández Vecino: «El justicialismo debe llevar candidatos propios y no travestirse»

Un histórico del justicialismo de Chubut como Alejandro Fernández Vecino, cuestionó un posible acuerdo electoral con el gobernador Mariano Arcioni al que calificó de «contradictorio». Consideró que el PJ está cruzado por intereses personales y que no cuenta con proyecto propio ni gente confiable para llevarlo adelante.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2019 - 00.43.hs

Dijo que el justicialismo debe llevar candidatos propios y no travestirse».  
«La única cuestión segura en Chubut y la Patagonia es que existe un gran rechazo a la figura del Presidente Mauricio Macri», consideró Fernández Vecino en declaraciones a FM EL CHUBUT. Y al momento de evaluar la realidad del peronismo en la provincia, indicó que «el justicialismo debería ahondar en encontrar un proyecto propio, con gente honesta que exprese la necesidad de una transformación para salir del pozo en el que estamos desde hace 3 años». 
Pero lamentó el ex legislador que «esto cuesta porque existen impedimentos vinculados a intereses de grupos y proyectos personales».
«Pinda» Fernández Vecino advirtió que «el PJ no ha conducido esto con un rumbo y una estrategia clara», pero «es algo que le ocurre desde hace muchos años; la falta de concreción de un proyecto propio con gente confiable, y el desarrollo de una estrategia que tenga protagonistas que compartan objetivos comunes».

 

«ARCIONI ES CONTRADICTORIO»
Mientras algunos dirigentes del PJ mantienen diálogo con el Gobernador para conformar un solo frente electoral, Fernández Vecino consideró que «Arcioni es muy contradictorio, porque declara una cosa pero en realidad sus fundamentos de alianzas me parece que no tienen nada que ver con la alternativa que plantea el FPV, o Unidos y Organizados, o Unidad Ciudadana, o cualquiera de las formas que se expresan detrás de reeditar una política exitosa que fue la de la década del kirchnerismo».
Reclamó que quienes tienen responsabilidades institucionales el PJ, «sean capaces de asegurar un rumbo que garantice lo que el justicialismo quiere hacer, que no es una política liberal de alianza con cualquiera, porque el resultado electoral por supuesto que es importante, pero después hay que gobernar». Y recordó que «en algún momento terminamos apoyando a un candidato de Mario Das Neves como Martín Buzzi, y en realidad no expresaba en absoluto los criterios que el justicialismo llevaba como consigna». Insistió en que «hay un gran desorden conceptual y una gran superposición de gestiones que la militancia no ve con claridad qué es lo que se está proponiendo. El justicialismo tiene que ir con candidatos propios, plasmando experiencias históricas que no tienen que tergiversarse ni desdibujarse con travestismos que terminan en opciones neoliberales que ya han fracasado». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?