Trelew

La emotiva carta de la Federación Chubutense de Cooperativas recordando a "Kuky" Kexel

.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2019 - 18.58.hs

En una emotiva carta, la Federación Chubutense de Cooperativas recordó a su fundador, Osvaldo Kexel, fallecido este jueves en un accidente automovilístico en Chile:

 

Osvaldo “Kuky” Kexel, querido vecino y reconocido profesional de Trelew, falleció este jueves mientras vacacionaba en la región de Los Lagos en Chile, en los alrededores de Frutillar, víctima de un accidente vehicular mientras paseaba con un grupo de amigos.

 

Muy querido en el ámbito profesional de Trelew y reconocido miembro del sistema cooperativo provincial, transcurrió gran parte de su vida dedicado al sector de servicios públicos, ejerciendo durante casi 30 años como gerente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. Destacándose  como cooperativista y defensor de la economía social.

 

Será siempre recordado por su perfil humano para trabajar en equipo, con compromiso, responsabilidad social y sobre todo por su don de buena persona. Gran compañero de trabajo, hacía de la cooperación un hecho real día a día.

 

Estudió en la Universidad Nacional de la Plata la carrera de abogado y comenzó ejerciendo su profesión por aquellos años como profesional independiente y como Director de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia. Ese fue el punto que lo llevó a introducirse en el ámbito del cooperativismo provincial, más precisamente en el de servicios públicos.

 

Fue actor importante durante la época de las privatizaciones de las empresas estatales de servicios públicos, en la necesidad de que el sector cooperativo tuviera parte en la adquisición de dichas empresas, objetivo que pudo ser cumplido luego de una dura pelea de todo el sector. A este respecto, fue durante muchos años director en representación de las cooperativas en Hidroeléctrica Ameghino S.A., culminando su gestión hasta la actualidad como síndico titular de esta empresa.

 

Fue él quien junto a otros cooperativistas de servicios públicos de la Provincia y de distintas localidades vieron la necesidad de crear una entidad que aglutinara a todas la cooperativas de servicios públicos, en defensa y representación de los intereses comunes a todo el sector. El querido “Kuky”, tal como todos lo conocían, fue un actor fundamental a lo largo de toda su vida en la lucha y defensa del sector, convencido de las ventajas de que los servicios públicos estén en manos de sus propios asociados.

 

Hombre ligado por el compromiso hacia los servicios públicos, fue formado en esta mística en la que los servicios brindados por cooperativas resultaban esenciales para un desarrollo armonioso de nuestras comunidades.

 

Fue parte del grupo histórico de cooperativistas de las provincia que dejaron su huella como Paverini, Pacho, Delfor Garzonio, Biaconcoti, Viglione y Sanguinetti, entre otros, todos parte de una historia que no debe olvidarse.

 

Pero más allá del ámbito institucional y político en el que siempre se movió, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo siempre lo recuerdan como una persona de gran sencillez y calidez humana, siempre dispuesto a dar una mano, siempre ayudando y construyendo tanto en lo laboral como en lo personal.

 

La ciudad de Trelew tuvo en Kuky a un profesional destacado, buen vecino y buena persona, cuyo legado será recordado por mucho tiempo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?