Policiales

Pelea de presos en una Comisaría terminó en principio de incendio

Una refriega entre dos reclusos en la Comisaría Segunda de Trelew terminó con los ‘contrincantes’ lógicamente golpeados, una cobija incendiada, mucho humo, la presencia de los bomberos y de personal médico del hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2019 - 00.00.hs

Ocurrió ayer a la tarde y al preso que inició la pelea lo mandaron a la Alcaidía.
Se trata de un sujeto joven que está con prisión preventiva en una causa en la que le imputan delitos de robo agravado y que irá a juicio oral este año. 
El hecho ocurrió antes de las 19 en el sector de calabozos de la Seccional Segunda; una dependencia policial que está ubicada en la zona norte de la ciudad, en la intersección de Belgrano Norte y avenida Colombia.
«Hubo una pequeña rencilla entre internos alojados en esta Comisaría, lo que motivó que se decidiera aislar a uno de los que la protagonizaron para terminar con el incidente y luego éste prendió fuego un trozo de frazada», explicó el subcomisario Diego Fasciuto, jefe accidental de la dependencia, confirmando que ellos -preventivamente- habían solicitado a los bomberos y una ambulancia del hospital. «Fue por las dudas que hubiese alguien intoxicado, pero no fue necesaria su intervención», agregó. 
«Finalmente, el que habría iniciado la gresca fue trasladado a la Alcaidía y en reemplazo de él fue traído otro detenido de ese centro a esta Comisaría», explicó. 
Cuando se le pidió detalles del preso que inició la pelea, Fasciuto aclaró que no podía dar mucha información por tratarse de un recluso cuya causa penal está aún en trámite. «Es un detenido que está con una prisión preventiva, por una causa importante, y creo que es la primera vez que tiene una reacción así», observó.  Al finalizar, al consultársele si la gresca se había desatado por problemas de convivencia o por algún otro motivo, Fasciuto respondió: «Y, generalmente son problemas de convivencia que se van suscitando por el encierro y la soledad». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?