Policiales

Murió en un accidente en Chile el reconocido abogado de Trelew Osvaldo «Kuky» Kexel

En un trágico accidente automovilístico ocurrido en la mañana de ayer en la región de los lagos de Chile, murió el doctor Osvaldo «Kuky» Kexel, reconocido abogado trelewense fundador de la Federación Chubutense de Cooperativas. Ocurrió cuando vacacionaba con un grupo de amigos en los alrededores de Frutillar.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2019 - 00.00.hs

2


Según informaron los medios del país vecino, Kexel, que era oriundo de Trelew pero vivía en Playa Unión, falleció al ser aplastado por el automóvil del cual se había bajado hacía unos minutos en los alrededores de la ciudad de Frutillar, ubicada en la Región de Los Lagos, en el sur de Chile.
Fue precisamente en las cercanías de la Ruta 5 sur en el kilómetro 981, a metros del peaje de acceso, por la calzada sur norte. Por causas que se investigan, el chubutense fue aplastado por su automóvil del cual se había bajado hacía unos minutos, informó el portal Soy Puerto Montt.
Muy querido en el ámbito profesional de Trelew y reconocido miembro del sistema cooperativo provincial, transcurrió gran parte de su vida dedicado al sector de servicios públicos, ejerciendo durante casi 30 años como gerente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos. Fue durante muchos años director en representación de las cooperativas en Hidroeléctrica Ameghino, culminando su gestión hasta la actualidad como síndico titular de esta empresa.
Desde la Federación Chubutense de Cooperativas emitieron un comunicado expresando el pesar por la muerte del dirigente, quien «será siempre recordado por su perfil humano para trabajar en equipo, con compromiso, responsabilidad social y sobre todo por su don de buena persona. Gran compañero de trabajo, hacía de la cooperación un hecho real día a día», señalaron.
Desde la entidad recordaron que Kexel y otros cooperativistas de servicios públicos de la provincia y de distintas localidades vieron la necesidad de crear una entidad que aglutinara a todas la cooperativas de servicios públicos, en defensa y representación de los intereses comunes a todo el sector. «Fue parte del grupo histórico de cooperativistas de las provincia que dejaron su huella como Paverini, Pacho, Delfor Garzonio, Biaconcoti, Viglione y Sanguinetti, entre otros, todos parte de una historia que no debe olvidarse», señalaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?