Esquel

Suspenden actividades grupales en Epuyén para evitar nuevos contagios

Ante la declaración del alerta sanitario por el brote de hantavirus en Epuyén, la Municipalidad de Epuyén suspendió actividades grupales en espacios cerrados e instituciones. Además, se reforzarán las medidas de prevención para evitar el contagio.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2019 - 00.00.hs


En la tarde del miércoles la Municipalidad de Epuyén aprobó el Protocolo de Contingencia para todo el ámbito municipal y la aplicación de medidas de prevención y control por un período de 40 días.
Asimismo, se resolvió suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados como gimnasios, auditorios, capillas, salas velatorias y centros comunitarios, como así también en espacios institucionales provinciales a excepción de dependencias del Ministerio de Salud. Además, a través de la disposición se recomienda a la población extremar las medidas de prevención y evitar la realización de reuniones grupales como peñas, eventos religiosos y conciertos.

 

“EL PUEBLO ESTa ASUSTADO, 
CON MIEDO” DIJO REATO
El intendente de Epuyén, Antonio Reato dijo que se les solicitó a los empleados municipales que usen barbijo ante el contacto con casos confirmados.
Por otro lado, el jefe comunal expresó que “el virus” del hanta “no está en el aire” y que “Epuyén no está cerrado, funciona“, indicando que hay empleados municipales afectados por el brote y otros con asistencia psicológica. “El pueblo está asustado, con miedo”, reconoció.
Ante el brote de hantavirus en Epuyén, el intendente manifestó que “las pérdidas económicas son muy importantes en todas las actividades pero vamos a estar saliendo de todo esto”.
Confirmó que les pidió a empleados municipales “que usen barbijos, sobre todo por las personas que estuvieron en contacto directo con casos confirmados y por ahí no cumplen con el aislamiento”.
El intendente además resolvió la “suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos” ante “el alerta sanitario” por “los contagios interhumanos por hantavirus”, que ya produjo nueve muertes y reportó 26 casos positivos.
Por último, el intendente Reato pidió a los medios nacionales que “no traten de ser espectaculares en sus noticias”, señalando que “el tema es muy delicado, por eso le pido a los medios que digan las cosas como son. Les pido respeto por quienes han perdido familiares. Le pido a los medios nacionales que no traten de ser espectaculares en sus noticias, que no nos usen”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?