Puerto Madryn

Sastre valoró el trabajo conjunto a encarar con Vialidad Provincial

El Intendente Ricardo Sastre junto a funcionarios, recibió en la sala de reuniones al titular del área, Nicolás Cittadini.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs

 

En medio de un trabajo conjunto que ha iniciado el área de Vialidad Provincial con diversas áreas del Municipio, en las últimas horas el intendente Ricardo Sastre recibió a Nicolás Cittadini, titular de la Administración de Vialidad Provincial.
Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; y el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.
“Tenemos muchísimos proyectos en la ciudad que tienen que ver con cuestiones de infraestructura en zonas específicas de la ciudad, y en muchas de ella se realizan los trabajos evaluativos de impacto en el terreno, por lo que avanzamos en conjunto entre diversas áreas de la Municipalidad y la APV”, indicó  Sastre.

 

PROYECTOS CON CONTINUIDAD
Cittadini llegó al Municipio con el fin de que estos proyectos tengan una continuidad constante sostenida en el tiempo, y puedan ser en muchos casos, soluciones concretas para diversos sectores de la ciudad abarcando a miles de vecinos.
“No es nuestra intención crear falsas expectativas, nunca lo hacemos. Siempre vamos comunicando lo que se hace, convencidos de los pasos que vamos dando. En las próximas semanas vamos a comunicar los proyectos que tenemos con Vialidad, y mediante los cuales vamos a profundizar lo hecho en obras e infraestructura en los últimos años en la ciudad, reflejado claramente en lo que fueron nuestras últimas inauguraciones. Queremos seguir avanzando sobre una ciudad amplia y equitativa, con igualdad en todos los sectores”, cerró Sastre.

 

EL DORADILLO
Cabe recordar que Vialidad Provincial lleva adelante las tareas administrativas por ahora, para avanzar en el pavimento del camino al Área Natural protegida Municipal El Doradillo y se está la espera de la respuesta de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco.
La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, ha desarrollado el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 42 en el tramo comprendido entre el empalme con la RP Nº 1 y El Doradillo. El diseño abarca una longitud de 11 kilómetros que permiten el acceso al atractivo turístico. 
Esta iniciativa incluye el movimiento de suelo con terraplenes y desmontes para conformar la obra básica, la estructura de suelo granular de yacimiento, y en la última etapa un pavimento asfáltico constituido por Tratamiento Bituminoso Superficial doble sellado con arena. 
COORDINACIoN
Con la finalidad de que el proyecto contemple los requerimientos y necesidades de todos los actores involucrados, la Administración trabajó coordinadamente con las áreas de Gobierno relacionadas con la futura obra. Se efectuaron tres reuniones de trabajo, una de ellas en un día completo en el sitio, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn. 
Como producto de este trabajo multidisciplinario, se ha confeccionado el Proyecto Ejecutivo y el Informe Ambiental del Proyecto que ha sido presentado en el Ministerio de Ambiente y en el Ministerio de Turismo de la Provincia. A la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn le será girado por parte del Ministerio de Ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?